VUELAN POLVORINES EN TULTEPEC, UN MUERTO Y SEIS LESIONADOS

VUELAN POLVORINES EN TULTEPEC, UN MUERTO Y SEIS LESIONADOS

Una nueva explosión, se registró al inicio de la jornada laboral, que dejó al menos seis trabajadores heridos y uno muerto, luego de que la conflagrac

DESABASTO DE GASOLINA DESQUICIA Y CREA PSICOSIS
UNA MÁS… ¿Y LA AUTORIDAD QUÉ?
SE DESANGRA FRENTE A SUS HIJAS

Una nueva explosión, se registró al inicio de la jornada laboral, que dejó al menos seis trabajadores heridos y uno muerto, luego de que la conflagración se extendió hasta alcanzar cuatro talleres artesanales de juegos pirotécnicos en el pueblo cohetero de Tultepec, Estado de México.

Unidades de emergencia, de protección civil, ambulancias y bomberos, como personal de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonó el lugar de los hechos, arribaron a la zona de trabajo, en donde vecinos y coheteros alarmados por el estruendo y la gran columna de humo que se levantó, trataban de acercarse para dar cuenta de lo ocurrido.

El accidente ocurrió en la zona conocida como La Saucera, en establecimientos de trabajo o polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa nacional, en las condiciones que marcan los reglamentos y la Ley General de Explosivos y Armas de Fuego, sin embargo, el fuego los alcanzó.

El taller del señor Juan Flores fue, en esta ocasión, el origen de la conflagración, quien tiene el permiso de la Sedena con número 1380, sin embargo, la fuerza del fuego alcanzó a otros de los talleres, así como un depósito de materiales explosivos, lo que ocasionó una sacudida que se percibió a varios kilómetros a la redonda.

La separación entre los locales de almacenamiento y elaboración de cohetes, fue el motivo por el cual, no creció más el evento, toda vez que cuando, se encuentran más cerca los talleres, de inmediato se consumen, dejando saldos sangrientos y de muerte.

Dos de los lesionados, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron trasladados al Hospital General de Zona Vicente Villada en Zumpango, los otros cuatro acudieron al DIF de Xahuento por sus propios medios.

Las autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes, a efecto de determinar las causas de este siniestro.