TURISTAS FUERA DEL ALCANCE DEL CRIMEN

TURISTAS FUERA DEL ALCANCE DEL CRIMEN

POR: OMAR HERNÁNDEZ A partir de este miércoles entró en operaciones una nueva corporación especializada en atención y protección a turistas, la cua

INTENTAN SECUESTRAR A CHAVITA AFUERA DEL METRO MARTÍN CARRERA
LE CAE TOLDO EN LA CHOYA Y LO MANDA PAL’ OTRO MUNDO
A TRAICIÓN ASESINARON A LOS POLICÍAS EMBOSCADOS EN MICHOACÁN

POR: OMAR HERNÁNDEZ

A partir de este miércoles entró en operaciones una nueva corporación especializada en atención y protección a turistas, la cual brindará apoyo con información bilingüe, traslados de emergencia y asistencia por extravío de documentos o robo de pertenencias a los visitantes.

El Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de un programa especial que tiene como objetivo, generar condiciones de seguridad y bienestar, para mantener e incrementar los niveles de visitantes que hoy se ubican en los 14 millones 500 mil al año.

A las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el titular, Jesús Orta Martínez, y el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay dieron banderazo de salida, al programa de Atención y Apoyo al Turismo.

Orta Martínez, aseguró que además de reforzar la seguridad en zonas turísticas en la capital del país, ya analiza el regreso de la Policía Turística, aunque destacó que no se ha registrado una afectación en la cantidad de visitantes derivado de la delincuencia que atormenta a la capital del país.

Recordó que ya se reincorporó la Policia Charra que vigila a caballo las inmediaciones de la Alameda Central, la cual brinda mayor certeza y seguridad tanto a ciudadanos como a turistas. Además pretende rescatar Xochimilco, Zona Rosa y Gribaldi de la delincuencia y el crimen organizado.

Es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México cuidar del turismo, considerado un importante generador de ingresos que permea a toda la ciudadanía y se ve reflejado en ingresos fiscales, de educación e infraestructura.