TIRÓ A SU BEBÉ A LA BASURA Y LA VINCULAN A PROCESO

TIRÓ A SU BEBÉ A LA BASURA Y LA VINCULAN A PROCESO

Una jóven madre que, espantada por su temprana maternidad, no sabía qué hacer con el producto de su amor, decidió deshacerse de él y lo tiró a un bote

LE ENCUENTRAN SENTIDO A CARNICERÍA DE NONOALCO
CONSIGNAN A 25 POR BALACERA CONTRA POLICÍAS EN IZTAPALAPA
LUCHAN CARTELES CAPITALINOS POR MERCADO DE DROGAS EN CU

Una jóven madre que, espantada por su temprana maternidad, no sabía qué hacer con el producto de su amor, decidió deshacerse de él y lo tiró a un bote de basura, al interior de un sanitario de mujeres en Plaza Santa Teresa al sur de la Ciudad se México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que una afanadora del centro comercial, cuando se disponía a realizar sus labores de limpieza se dio cuenta de la existencia del infante, que estaba agonizante entre los papeles sanitarios.

El personal de seguridad llamó a los servicios de emergencia y una ambulancia trasladó al menor hasta la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde horas más tarde falleció.

Ante los desgarradores hechos, la Policía de Investigación de la CDMCX inició las indagatorias e interrogó al personal de seguridad, quien informó que una joven mujer le había pedido permiso para entrar al baño, argumentando que tenía diarrea y estuvo ahí por más de 40 minutos, pero al salir volvió a hablar con el policía agradeciendo la atención y le reiteró su supuesto mal gastrointestinal.

Posteriormente se solicotaron los videos de seguridad a los administradores del centro comercial ubicado sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal y se observó a la mencionada mujer que fue plenamente reconocida por el guardia que le permitió entrar al baño.

Con base en observaciones en los alrededores de la plaza comercial, por parte de la Policía de Investigación, se logró encontrar en un puesto de tacos a la mujer que aparece en el vídeo. Por lo que se le interrogó y cayó en contradicciones, y fue consignada ante un juez.

De esta manera, por el delito de homicidio en agravio de un recién nacido, la mujer de 20 años fue vinculada a proceso, por un juez de control, quien como medida cautelar le impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el 29 de mayo, una afanadora de la plaza comercial encontró al bebé dentro de un bote de basura en el baño de mujeres.

Ya con todas las evidencias, la fémina fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde, de ser declarada culpable, purgaría una condena de hasta 10 años de cárcel.