SIN TEMBLORES CONSTRUCCIÓN NUEVA SE DESPLOMA, NO HAY MUERTOS NI HERIDOS

SIN TEMBLORES CONSTRUCCIÓN NUEVA SE DESPLOMA, NO HAY MUERTOS NI HERIDOS

Apenas unos días después de haberse inaugurado, y sin que se registrara terremoto alguno, se derrumbó parte del centro comercial Plaza Artz Pedregal,

VUELAN POLVORINES EN TULTEPEC, UN MUERTO Y SEIS LESIONADOS
ACRIBILLAN A UNA BOLITA DE JUGADORES EN LA BUENOS AIRES, YA SON TRES LOS MUERTOS
TREMENDA BALACERA EN LA MIGUEL HIDALGO DEJA DOS MUERTOS
Apenas unos días después de haberse inaugurado, y sin que se registrara terremoto alguno, se derrumbó parte del centro comercial Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
Ante la mirada de asombro y como su hubiera sido blanco de un bombardeo, la parte saliente superior del edificio que alberga la plaza comercial, ubicada en Periférico Sur, se desvaneció con una apariencia de fragilidad, como si hubiera sido construida de papel.
Automovilistas, transeúntes y personal de seguridad, como de protección civil que se encontraban en las inmediaciones del inmueble, no pudieron hacer nada, más que ponerse a salvo, después de percibir que el riesgo de derrumbe era inminente, en esa ubicación, de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur —con dirección al norte—, en la delegación Álvaro Obregón.
Gracias a la oportuna acción del personal de seguridad y de protección civil, las autoridades no reportaron daños personales ni personas atrapadas o fallecidas, de acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX).
A dicha zona, de inmediato llegaron los servicios de auxilio, donde fue reforzado el personal que se encontraba en las labores de prevención, además de los servicios de emergencia, SPC-CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, detalló que llegó el equipo de binomios y se implementó el protocolo de revisión y búsqueda, aunque reiteró que no hay heridos.
Indicó que “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.
 Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, agregó que la plaza ha sido totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución y “se procede a hacer una revisión de toda la zona”.