SERÁ LEGAL LA PRESENCIA MILITAR EN LAS CALLES DE MÉXICO, APRUEBAN LEY

SERÁ LEGAL LA PRESENCIA MILITAR EN LAS CALLES DE MÉXICO, APRUEBAN LEY

Después de que el pasado mes de octubre pasó a la historia como el mes con mayor violencia de todos los tiempos, con un registro de dos mil 371 muerte

PROPONEN LEGALIZAR LA MARIHUANA EN ZONAS TURÍSTICAS
CRECEN LOS RITUALES Y SUPERSTICIONES DE FIN DE AÑO EN MÉXICO
DETIENEN A MUJER EN TIENDA DEPARTAMENTAL POR NO PAGAR LA CUENTA COMPLETA

Después de que el pasado mes de octubre pasó a la historia como el mes con mayor violencia de todos los tiempos, con un registro de dos mil 371 muertes dolosas o asesinatos intencionales, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior que regulará la forma en que deban coordinarse los marinos y militares con las policías locales.

Además, solamente a petición del Presidente de la República o del gobernador o del Congreso estatal, podrá enviarse a las Fuerzas Armadas a combatir a los mañosos, y eso será siempre y cuando sea claro que la policía local ya no pudo con ellos, en ese caso, deberá definirse en qué territorio, cuanto tiempo y cuántos efectivos participarán en las acciones de seguridad a nivel local.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen de Ley de Seguridad Interior. La mayoría plural del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, sumó 248 votos a favor, en tanto que en contra se registraron 115 votos y 8 abstenciones.

De esta manera, la iniciativa que propuso el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, con el respaldo de la diputada sinaloense, Martha Tamayo Morales, seguirá el curso legislativo, una vez que sea turnada la minuta correspondiente al Senado de la República.