SE PIERDE ENTRE LAS LLAMAS GRAN PATRIMONIO CULTURAL EN PARÍS

SE PIERDE ENTRE LAS LLAMAS GRAN PATRIMONIO CULTURAL EN PARÍS

Los ojos del mundo voltearon a Notre Dame (Nuestra señora), Catedral dedicada a la Virgen María con más de 8 siglos de historia, la cual se incendió e

¡LE REVIENTAN LA CHOYA!
TRAGEDIA RUMBO A LA VILLITA
ACROBACIA DE MUERTE SOBRE LA CIUDAD

Los ojos del mundo voltearon a Notre Dame (Nuestra señora), Catedral dedicada a la Virgen María con más de 8 siglos de historia, la cual se incendió este lunes y mientras las llamas rodeaban las cúpulas, los plafones y los campanarios, un gran patrimonio cultural de la humanidad se consumía como si el infiero hubiera alcanzado ese bendito santuario.

Dese hace varios días se realizaban trabajos de remodelación, de restauración y de conservación de las obras de arte, contenidas en los muros como frescos, esculturas y obras de arte casi milenarias.

En el antiguo edificio gótico, rodeado por las aguas del río Sena, se encontraba un majestuoso órgano de tubos, obra de Aristide Cavaillé-Coll, el cual se tardo en su construcción casi cuatro décadas.

El incendio comenzo en una de las torres de esta edificación conocida como ‘La Aguja’, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo describió como un “incendio terrible” e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.

El año pasado, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para el remozamiento de la catedral, que estaba empezando a mostrar desmoronamientos.

Centenares o miles de parisinos y turistas que vieron las gigantescas llamas y la columna de humo negro buscaron puntos de la ciudad altos para observar a distancia la forma en que el fuego consumía uno de los grandes iconos del catolisísmo en la “Ciudad de la Luz”.