SE MANTIENE AMÉRICA LATINA CON BAJA ACEPTACIÓN DEL TOPLES

SE MANTIENE AMÉRICA LATINA CON BAJA ACEPTACIÓN DEL TOPLES

La práctica de toples en América Latina y específicamente en México se mantiene limitada, en algunos casos por las leyes moralistas y en otros, por el

PELUCHITO EN EL NEGLIGÉ; TENDENCIA PARA ESTA NAVIDAD
EL YATE DE PRISCILA LEY
¡MODA ENTRE LAS COLEGIALAS! EL REGRESO A CLASES CON FALDAS CADA VEZ MÁS CORTAS

La práctica de toples en América Latina y específicamente en México se mantiene limitada, en algunos casos por las leyes moralistas y en otros, por el abuso que pudiera darse de estas situaciones. Se dice que la cultura occidental no está preparada para este tipo de convivencia pública, en donde las mujeres pueden aparecer con los senos descubiertos.

Si bien se trata de una práctica que en Europa es muy común, en esta parte del planeta hoy en día, se encuentra lejos de ser una práctica extendida. Por ello, turistas y autóctonas tienen que sortear las prohibiciones ocultándose en playas remotas y, llegado el caso, siendo multadas cuando se ven sorprendidas por las autoridades sin la parte de arriba de sus bañadores.

En Ipanema, Brasil, en 2015 se llegó al extremo de una prohibición expresa, lo que originó diversas protestas que llevaron a lindas mujeres a mostrar sus redondos encantos, frente a las multitudes y gran cantidad de mirones se acercaban y prácticamente las protegían de las autoridades policíacas para evitar que fueran detenidas.

En el caso de Argentimna, también está prohibido el toples y se registró hace poco un incidente en que unos 20 policías llegaron a detener a tres mujeres que se encontraban en la playa de Necochea, provincia de Buenos Aires; sin embargo, en toda la región latina hay quienes gustan de este tipo de placeres y por ello, las personas que deciden practicarlo deben viajar a las escasas playas habilitadas que existen para el ejercicio del nudismo.

Muchos de los que así lo deciden se trasladan al, considerado oasis de esta prohibición que es, aunque parezca paradójico, Cuba. La práctica del toples se encuentra muy extendida y aceptada, aunque el nudismo se encuentra vetado en todo el país caribeño.

El nudismo en México está relativamente tolerado. El código penal federal no lo sanciona. Sin embargo, algunas regiones del país —en su legislación local— interpretan al nudismo y al toples como actos de exhibicionismo que alteran el orden público. Las circunstancias en las que ocurre determinan la sanción que los tribunales imponen a quienes los practican.

Las ciudades más conservadoras suelen castigarlo y paradójicamente, algunas playas mexicanas albergan centros de nudismo donde se celebran festivales. Estas playas suelen estar bien delimitadas y prohíben la entrada a menores de edad. Además, existe la Federación Nudista de México,  una organización que promueve actividades en playas nudistas, que ha celebrado su festival nudista el 5 de febrero en la playa de Zipolite, en el Estado de Oaxaca, y pretende hacerlo cada año, pero además es la playa mexicana más famosa para el nudismo, misma que visitan miles de turistas europeos cada año.