SE DESCARRILA TREN CARGUERO EN SINALOA CON ¡TONELADAS DE MAÍZ!

SE DESCARRILA TREN CARGUERO EN SINALOA CON ¡TONELADAS DE MAÍZ!

A causa de las torrenciales lluvias en el norte y centro del estado de Sinaloa, se descarriló el tren carguero de la ruta Guadalajara-Nogales, por des

POR CASUALIDAD DETIENEN A LOS JUSTICIEROS DE CULIACÁN
ACROBACIA DE MUERTE SOBRE LA CIUDAD
LA MARINA DESMANTELA LABORATORIOS DE DROGAS SINTÉTICAS

A causa de las torrenciales lluvias en el norte y centro del estado de Sinaloa, se descarriló el tren carguero de la ruta Guadalajara-Nogales, por deslaves en las vías del ferrocarril, en el tramo de la Estación Retes en el municipio de Mocorito, al norte de la capital sinaloense.

El accidente ocurrió a las 9:30 horas, a unos 15 kilómetros del Norte de Culiacán, debido al reblandecimiento de la vía por las intensas lluvias que cayeron desde durante toda la noche.

El tren iba cargado de toneladas maíz y, según las autoridades, no se reportaron víctimas mortales, sólo daños ligeros en algunos vagones del ferrocarril.

Las fuertes lluvias por la depresión tropical 19-E que afectaron a Culiacán, Los Mochis y poblados de la región norte de Sinaloa -en donde las inundaciones superan el metro de altura y  han dejado al menos tres muertos, ocasionando que, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, solicitara a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de emergencia, posteriormente del desastre.

Por su parte, el Ejercito implementó el Plan DN III los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán, además, mantiene alerta en el resto de la entidad ante posible desbordamiento de ríos y arroyos.