SALVAN LA VIDA DE 5 EN UNA EMBARCACIÓN A PUNTO DE HUNDIRSE

SALVAN LA VIDA DE 5 EN UNA EMBARCACIÓN A PUNTO DE HUNDIRSE

La Marina en funciones de Guardia Costera rescató a cinco tripulantes, que se encontraban a bordo de una embarcación camaronera de bandera mexican

ROJO AMANECER EN SALAMANCA; EJECUTAN A 5 EN TRES DOMICILIOS
DEJAN HIELERAS CON RESTOS HUMANOS
MARINOS MEXICANOS PESCAN UNA TONELADA DE COCA Y TRES MIL LITROS DE GASOLINA

La Marina en funciones de Guardia Costera rescató a cinco tripulantes, que se encontraban a bordo de una embarcación camaronera de bandera mexicana de nombre “KUKULKAN VI”, a aproximadamente 17 Millas Náuticas (31 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la Armada de México donde la embarcación camaronera de nombre “KUKULKAN VI” activó su alerta de pánico debido a que estaba semi hundida por una vía de agua en su área de máquinas.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con el fin de efectuar el rescate de los cinco tripulantes de mencionada embarcación.

Posteriormente se dio fondo debido a la avería sufrida; la tripulación del “KUKULKAN VI” fue trasladada al muelle de este Mando Naval para efectuarles la evaluación médica correspondiente por parte de elementos de Sanidad Naval, encontrándoseles en buen estado de salud.