SACARÁN BARCO HUNDIDO EN BAHÍA DE PUERTO MARQUÉS

SACARÁN BARCO HUNDIDO EN BAHÍA DE PUERTO MARQUÉS

POR: Martín Takagui La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la empresa Mar Terra, especializada en Tecnologías para la Recuperac

RESCATAN CADÁVER QUE FLOTABA FRENTE A TURISTAS EN ACAPULCO
LOS PIRATAS PONEN EN RIESGO A PEMEX Y A EMBARCACIONES COMERCIALES
LA PESADILLA: EL DÍA MÁS VIOLENTO DE AMLO

POR: Martín Takagui

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la empresa Mar Terra, especializada en Tecnologías para la Recuperación de Recursos Ambientales, será la encargada de extraer el combustible…

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la empresa Mar Terra, especializada en Tecnologías para la Recuperación de Recursos Ambientales, será la encargada de extraer el combustible y el barco que se encuentra a ocho metros de profundidad en la bahía de Puerto Marqués.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador dijo en entrevista que el gobierno del estado pagará entre cinco a siete millones de pesos a la empresa, por extraer el material de hidrocarburo de los tanques del barco remolcador y sacar las dos embarcaciones, que se hundieron el lunes 25 de marzo cerca de la marina Majahua.

Añadió que se envió a la empresa las especificaciones técnicas del barco que se hundió y ellos se encargarán de extraer el hidrocarburo con todos los protocolos de seguridad para no poner en riesgo los trabajos que ya se realizaron y sobre todo a la población y a la Ecología Marina.

Dijo que en un lapso de tres días, la empresa extraerá el hidrocarburo y en siete días más sacará a flote las dos embarcaciones que es el remolcador y el chalán flotador.

“El gobierno del estado está absorbiendo el costo y hoy estamos haciendo el pago de la transferencia del 50 por ciento y obviamente dentro de la situaciones legales que estará aplicando la Profepa y la Semaren y Protección Civil tendrá que verse reflejado esta situación de los gastos que está generando la dependencia”, precisó.

Mayares Salvador, aseguró que el compromiso por parte del gobierno del estado y federal a través de la Secretaría de Marina es regresar a la normalidad lo mas pronto posible y evitar los daños al entorno y que no genere problemas de salud.

Añadió que el trabajo inmediato y coordinado entre los tres niveles de gobierno, favoreció a que el derrame de hidrocarburos no generara un grave impacto ecológico en la zona de Puerto Marqués.