RESCATAN Y SALVAN LA VIDA DE DOS EN EL NEVADO DE TOLUCA

RESCATAN Y SALVAN LA VIDA DE DOS EN EL NEVADO DE TOLUCA

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito al agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Tol

HOMICIDIO PROVOCA TURBA QUE AGREDE A REPORTERO EN OTUMBA, ESTADO DE MÉXICO
¡LE EMPAQUETAN LA CHOYA!
LADRÓN ASALTA RESTAURANTE, MATA A UN POLICÍA Y SE SUICIDA

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito al agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca.

Una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades de la desaparición una mujer y un varón oriundos de Toluca que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl.

La Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando en la parte alta del volcán a ina pareja, a quienes se les brindó atención médica inmediata para checar su condición física.

Tras una exhaustiva búsqueda, los uniformados localizaron a Ana María “N”, de 24 años de edad, y a su acompañante, Lucas “N”, de 32 años, quienes manifestaron que las condiciones climatológicas les imposibilitó descender del Nevado.

La SS recomienda a los visitantes seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a salvaguardar la integridad física de quienes visitan las partes altas de la geografía mexiquense.

Algunas de ellas son utilizar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes, llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse, no salirse de las veredas o caminos marcados y llevar comida calórica como barras de chocolate o barras energéticas.