RESCATA ERUM CUERPO DE EXCURSIONISTA QUE PERECIÓ EN UN ACCIDENTE

RESCATA ERUM CUERPO DE EXCURSIONISTA QUE PERECIÓ EN UN ACCIDENTE

En una labor de alto riesgo debido a las adversas condiciones del terreno y el mal tiempo, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERU

¡LE REVIENTAN LA CHOYA!
¡PARTIDO A LA MITAD POR TREN!
MORTAL CARAMBOLA DE 30 VEHÍCULOS EN VERACRUZ

En una labor de alto riesgo debido a las adversas condiciones del terreno y el mal tiempo, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron el cuerpo de un joven que cayó a un barranco de 800 metros de profundidad en el parque nacional La Malinche, ubicado en Tlaxcala.

A petición del Gobierno de esa entidad, la SSC envió un convoy de dos unidades especiales del ERUM para rescatar a la persona que había sufrido un accidente y de la que no se tenían datos de su paradero.

Al llegar, socorristas instalaron un campamento en la montaña y, a primera hora del sábado 5 de enero, iniciaron el descenso por el acantilado para lograr contacto con el afectado.

El mismo día, expertos bajaron hasta ubicar el cuerpo del accidentado, mismo que ya no tenía signos vitales, por lo que a través de maniobras de rescate vertical, lograron ascender el cadáver cerca de 400 metros.

Esa noche, tuvieron que suspender su labor a causa de un denso banco de niebla que les imposibilitó continuar con el rescate, sin embargo, pocas horas después, a las 06:00 de la mañana del domingo, retomaron las herramientas para continuar con su labor.

Es importante destacar que los rescatistas reanudaron los trabajos sin importar el congelamiento del terreno a causa de la niebla, ni el grado de inclinación del suelo y las labores de recuperación del cuerpo finalizaron con éxito este domingo 6 de enero.