RATAS VESTIDAS DE MUJER

RATAS VESTIDAS DE MUJER

Las farderas o el famoso robo hormiga es una plaga que está atacando a las tiendas comerciales y de autoservicio, generando pérdidas importantes, a tr

MÁS CHAMBA PARA LA GUARDIA NACIONAL
SIGUE LA CACERÍA DE CARO QUINTERO, OFRECEN 20 MDD
SE ENCUENTRA CON LA MUERTE TRAS TOMARSE UNA “SELFIE”

Las farderas o el famoso robo hormiga es una plaga que está atacando a las tiendas comerciales y de autoservicio, generando pérdidas importantes, a través de las cámaras de seguridad son detectadas y posteriormente las redes sociales las han convertido en un fenómeno viral.

Grabadas mediante dispositivos móviles, se puede ver la técnica y audacia que emplean estas mujeres para cometer los robos al momento de ser detenidas en el área de cajas de los supermercados, como baterías de automóviles, botellas de vino, productos de limpieza personal, ropa y toda clase de mercancías.

Los robos hormiga como anteriormente se les llamaba, dejaron de ser discretos, pues estas mujeres son consideradas como el principal dolor de cabeza de los supermercados, debido a que generan pérdidas millonarias en este este sector.

No sólo se están viralizando en redes sociales, donde diario aparecen videos de mujeres en esta acción, sino que tan sólo en Youtube ya hay mas de 15 mil videos donde aparecen las mujeres sacando de entre sus ropas hasta el doble de su peso en mercancías hurtadas, haciéndose pasar por mujeres friolentas abrigadas, embarazadas o gorditas, como mi suegra.

Lo increíble en este tipo de robos, es que estos amantes de lo ajeno, no lo hacen por hambre, como anteriormente se creía, pues entre los artículos mas robados están cosméticos, alcohol y pequeños productos electrónicos.

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) que agrupa a las cadenas comerciales informó que las perdidas en el comercio formal por el llamado “robo hormiga” alcanzan los 14.000 millones de pesos al año (USD 800 millones).

Una investigación hecha por la compañía Alto México, que combate los robos en establecimientos comerciales, reveló que en una sola tienda se pueden registrar hasta 80 robos por día, cada uno por un valor superior a los 1.000 pesos. Una de cada 12 personas que ingresa a una tienda o centro comercial lo hace para robar.

Generalmente se trata de personas entre los 25 a 45 años, una de las zonas que aprovechan para esconder los artículos entre sus ropa es la parte cercana a los vestidores, donde por ley está prohibido colocar cámaras de vigilancia.

Las “farderas” generalmente usan fajas y faldas largas y ropas olgadas , de ahí el nombre. Dentro de las fajas ponen los objetos para que no se caigan y las prendas de vestir ayudan a disimular la mercancía.

Incluso las “farderas” y “farderos” (ya que también hay hombres) ya tienen una clasificación: Ocasional, semi profesional, amateur y episódico, dependiendo de la frecuencia con la que cometen el robo.

Cuando el robo es exitoso, los artículos generalmente se venden en el comercio informal a la mitad hasta a la mitad de su precio original.