QUIEREN ABATIR LA INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

QUIEREN ABATIR LA INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

POR: OMAR HERNÁNDEZ Como medida preventiva y disuasiva, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta Martínez dio a cono

PUBLICAN RETRATO HABLADO DEL ASESINO DE MELANITTO
INFIERNO EN TIANGUIS DE PIROTECNIA
VIDEO DEL MORTAL DERRUMBE EN TAIWAN, CUANDO SE COLAPSA UN PUENTE

POR: OMAR HERNÁNDEZ

Como medida preventiva y disuasiva, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta Martínez dio a conocer la estrategia que se implementará a partir del mes de febrero en rutas y corredores del transporte público concesionado.

Orta Martínez, presentó el Plan de Seguridad para el Transporte Público, que entre otras acciones  contempla  el incremento del estado de fuerza de la Policía del Transporte en 400 por ciento, pasa de 200 a mil elementos.

Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo concentran el 71.7 por ciento del robo a pasajeros de transporte público, de acuerdo con análisis de Inteligencia de la SSC.

En las ultimas semanas se han recibido numerosos reportes de asaltos, amenazas e intento de secuestro tanto en el metro como en las inmediaciones de paraderos, lo que ha obligado al gobierno capitalino a implementar una estrategia de emergencia para frenar la incidencia delictiva.

Como parte de la Estrategia de Seguridad para el Transporte Público, realizarán operativos en puntos estratégicos donde hay mas incidencia de delitos, conformados por más de mil elementos policiacos, 299 vehículos en 7 CETRAMs: Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

Los operativos constarán con una revisión en mochilas y bolsas a los usuarios antes de subir a la unidad y durante el viaje ubicados en cuatro alcaldías, y en siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que registran más afluencia de personas, además un policía armado irá a bordo vigilando en todo momento y se instalarán cámaras en las unidades.

“Los operativos de revisión se están llevando a cabo conforme a los protocolos de derechos humanos, se realizan revisiones en puntos estratégicos tanto a conductores como a pasajeros así como se verifican documentos de servicios públicos. Tenemos ahorita en marcha un operativo encabezado por la SEMOVI en donde participa el INVEA y en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo las revisiones”, puntualizó el Secretario.