PROCEDENTE DE PANAMÁ LLEGA ROBERTO BORGE AL PENAL NEZA-BORDO

PROCEDENTE DE PANAMÁ LLEGA ROBERTO BORGE AL PENAL NEZA-BORDO

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder y peculado, entre otros. Procede

LA ENAMORA Y LA MATA A GOLPES
APOYA LA MARINA EN COMBATE A INCENDIOS EN QUINTANA ROO
LA PESADILLA: EL DÍA MÁS VIOLENTO DE AMLO

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder y peculado, entre otros.

Procedente de Panamá y resultado de un juicio de extradición, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge llegó esta tarde al Penal Neza-Bordo, en donde se realizará la primera audiencia correspondiente a su juicio penal y después de siete meses de haber permanecido preso en la capital panameña.

Poco después de las 15:00 horas, llegó el avión procedente de Centroamérica, al hangar de la Procuraduría General de la República, en donde médicos legistas le practicaron un examen médico, a fin de dar fe de las condiciones de salud en que se le recibió, ya en la capital mexicana, pues previamente a abordar el avión en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval de aquel país, en el Aeropuerto de Tocumen, también fue sometido a un examen médico.

Sirena Roja muestra la diferencia en el cuerpo del ex gobernador, cuando estaba en el poder y con el chaleco que dice Policía, después de haber permanecido con una alimentación adecuada en prisión.

El ex gobernador Borge, una vez que fue extraditado, en México será procesado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, sin que hasta el momento se le haya notificado en qué penal federal deberá seguir su proceso.

Al salir del hangar de la PGR en la Ciudad de México, un impresionante convoy de vehículos con personal de diversas corporaciones de la CDMX, del Estado de México y federales, seguido por decenas de medios de comunicación, realizaron el recorrido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo la logística policial falló, pues quien iba al frente del convoy, encabezado por la Agencia de Investigación Criminal, no conocía el camino para llegar al penal Neza-Bordo.

Al llegar a dicho centro de cumplimiento de sentencias, el ex gobernador llegó por la zona de aduana, para ser revisado médicamente de nueva cuenta, a fin de asignarle una celda en el área de observación y así comenzaron a correr los plazos legales para las audiencias del inicio del juicio.

Igual que algunos otros gobernadores mexicanos, Roberto Borge era perseguido por la justicia mexicana, debido a una serie de malos manejos que cometió durante su gestión como gobernador. En el caso de Quintana Roo, es el segundo ex gobernador que es perseguido, encarcelado y enjuiciado por delitos cometidos en el ejercicio de su administración, el primero de ellos fue Mario Villanueva, quien después de cumplir su sentencia en México, fue extraditado a Estados Unidos, cuya justicia lo buscaba por su relación con organizaciones de narcotraficantes.