POR TERCERA OCASIÓN ASALTAN JOYERÍA DE SANTA FE

POR TERCERA OCASIÓN ASALTAN JOYERÍA DE SANTA FE

Este domingo clientes y comerciantes de Plaza Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa de la capital mexicana vivieron momentos de pánico y desconcierto,

ATORA LA POLICÍA DEL EDOMEX A UNA BANDOTA DE RATAS DE TRANSPORTE PÚBLICO
MUNICIPALES DE GUANAJUATO EN CAPILLA, LES PASAN BÁSCULA LOS FEDERALES
¡MACABRO HALLAZGO! HOMBRES DESTAZADOS Y ENHIELADOS

Este domingo clientes y comerciantes de Plaza Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa de la capital mexicana vivieron momentos de pánico y desconcierto, luego de que poco antes de la hora de la comida, a las 14:15 horas, se escucharon balazos, todo mundo corrió a protegerse y los gritos no se dejaron esperar.

Dos ladrones llegaron encapuchados a la Joyería con razón social “La Pequeña Suiza” y con un mazo rompieron vitrinas y aparadores, en tanto que otro comenzó a apoderarse de las joyas que, al viejo estilo de los asaltos en el Oeste gringo, llenaba una bolsa.

El gerente del lugar permanecía amagado con un arma de fuego y los clientes salieron del lugar, mientras que los demás empleados se protegieron bajo los mostradores y al mismo tiempo sonaban las alarmas.

En unos cuantos segundos los asaltantes lograron apoderarse de decenas de joyas, cuyo valor se desconoce, y cuando salían por el pasillo del centro comercial para huir, los asaltantes fueron vistos por agentes de seguridad, quienes abrieron fuego con sus armas y lo único que lograron fue expandir el pánico.

Hombres mujeres, niños, ancianos, empleados, visitantes al lugar, se tiraron al suelo sin saber lo que ocurría, escenas de pánico se vieron por todas partes, mientras que, ante la mirada de sorpresa de todos ellos, los dos sujetos encapuchados corrían rumbo al estacionamiento.

Fueron dos vehículos en los que huyeron los asaltantes, según los testigos presenciales, quienes describieron que se trataba de dos hombres de estatura mediana, ambos con pantalón de mezclilla, uno con playera azul y el otro con una prensa similar negra.

Los ladrones aprovecharon la confusión, la multitud y el pánico que generaron para escapar y solamente se pudo saber que los delincuentes se subieron a dos camionetas, una modelo Odyssey y una Suburban, en las que huyeron sobre la Autopista México-Toluca.

Con esta, se trata de la tercera ocasión en que los amigos de lo ajeno visitan la Pequeña Suiza y con el mismo modus operandi, que les ha resultado exitoso para los delincuentes también en las ocasiones anteriores han sustraído objetos de valor del establecimiento, aunque en una de las anteriores fueron detenidos dos ladrones.

Los asaltos previos se registraron el 28 de diciembre de 2013 y uno más el 21 de marzo de 2014.