POLICÍAS GOLPEAN Y ROBAN EQUIPO DE PERIODISTAS EN LA CDMX

POLICÍAS GOLPEAN Y ROBAN EQUIPO DE PERIODISTAS EN LA CDMX

Los periodistas Alejandro Mendoza e Isidro Corro, que cubrían un operativo por una balacera en la colonia Doctores, denunciaron que policías de la Sec

SE ARMA LA CAMPAL AL INTERIOR DEL FISHER’S ARBOLEDAS
INVESTIGA POLICÍA MINISTERIAL DE MICHOACÁN ASESINATO DE JEFE POLICÍACO DE LA PIEDAD
HOGUERA DOMICILIARIA; ARDE ABUELO EN INCENDIO

Los periodistas Alejandro Mendoza e Isidro Corro, que cubrían un operativo por una balacera en la colonia Doctores, denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México los golpearon, los amenazaron, y además les robaron su equipo de trabajo, todo esto por la madrugada.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó sobre la suspensión inmediata del mando policiaco a cargo del operativo, “con indicativo Asturias”.

Los policías “que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución, serán sancionados conforme a la ley, procediendo con las responsabilidades que se deriven”, detallaron las autoridades capitalinas.

El gobierno local refirió que “acciones contra el delito de narcomenudeo” ocurridas en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, “derivaron en la lesión” de un reportero.

Una llamada anónima, relataron las autoridades, “alertó a policías a bordo de la unidad MX-209-C1 que varios hombres en edades entre los 17 a 40 años, ingerían bebidas alcohólicas sobre la vía pública por lo que solicitó apoyo de otra patrulla para revisar el sitio.

Al llegar y efectuarles la revisión preventiva, policías se percataron que los cinco indiciados portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con hierba verde, al parecer marihuana con un aproximado de 50 gramos cada una por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres.

En la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un reportero”.

En un video en redes sociales, se observa al fotoperiodista Alejandro Mendoza, con el rostro ensangrentado, denunciar que elementos de granaderos, con casco y equipo antimotín, se acercaron y le arrebataron al celular a su hija, para luego golpearlo, y robarle tanto el teléfono como su cámara.

Mendoza acusó que atentaron contra la labor periodística que estaba realizando, por lo que  acudiría a denunciar.

“La Ciudad de México presume ser una ciudad de vanguardia, donde se respetan los derechos de las personas”, dijo. “En el equipo, en la tarjeta, vienen fotos de ellos (los elementos que lo agredieron), pero obviamente se lo llevaron todo”.