POLICÍAS EVITAN SECUESTRO DE MADRE E HIJA Y ATORAN A LOS IMPLICADOS

POLICÍAS EVITAN SECUESTRO DE MADRE E HIJA Y ATORAN A LOS IMPLICADOS

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro probables responsables del delito de secuestro e

LO COSEN A TIROS EN TLÁHUAC, PUDO TRATARSE DE CRIMEN PASIONAL
PELEA DE BORRACHITOS TERMINA EN IMPACTANTE HOMICIDIO
DOÑITA NO MIDIÓ EL PESO DEL ENORME VEHÍCULO QUE LA EMBARRÓ

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro probables responsables del delito de secuestro en calles de la Delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Bretel y Don Giovani, colonia Miguel Hidalgo, cuando policías del C2 Oriente reportaron que los tripulantes de una camioneta Windstar, color vino subieron a la fuerza a una mujer y a su hijita de tres años, presuntamente hija y nieta del jefe de patrullas del sector Zapotitla.

Aparentemente con la intención de privarlas de la vida y enterrarlas en una fosa clandestina en la zona de minas de las Tres Cruces en Iztapalapa.

En el lugar de los hechos, los secuestradores, realizaron disparos al aire para amedrentar a las personas presentes, entre ellas el esposo y abuelo de las víctimas.

De inmediato se activo el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDAI) que establece un cerco virtual entre operadores de las cámaras de vigilancia y policías en la calle, con el objetivo de darles alcance a los tripulantes.

En persecución al vehículo, los policías preventivos detectaron que se estacionó en las faldas del Cerro de las 3 cruces, en donde descendieron cuatro hombres que pretendían darse a la fuga, pero luego de un intercambio de disparos fueron detenidos metros adelante.

En el lugar, los policías de la SSP-CDMX liberaron a las víctimas, a los cuatro implicados se les aseguró un AK-47, un arma corta además de dos palas con las que los sujetos cavaron en el sitio un agujero de aproximadamente tres metros de profundidad.

Previo a su presentación ante el representante social, los cuatro probables responsables fueron informados de sus derechos y fueron trasladados ante el ministerio público correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.

Uno de los implicados cuenta con ingresos al penal por homicidio y por el delito de asociación delictuosa y robo.