POLICÍA CAPITALINA PERMANECE CERCA DE LA GENTE EN LAS NUEVAS ESTACIONES

POLICÍA CAPITALINA PERMANECE CERCA DE LA GENTE EN LAS NUEVAS ESTACIONES

​Las estaciones de policía distribuidas en la Ciudad de México, son modernas estructuras diseñadas para generar certeza entre los habitantes, brinda

UN CUERPO DESTAZADO Y EMBOLSADO EN YURIRIA, GUANAJUATO
BALACERA EN UNA AUTOPISTA, LA MUJER SE SALVA Y UNA QUEDA ILESA, TRES HOMBRES MURIERON
ASALTO SOBRE RUEDAS EN LA COLONIA ROMA
​Las estaciones de policía distribuidas en la Ciudad de México, son modernas estructuras diseñadas para generar certeza entre los habitantes, brindar seguridad permanente y mejorar la

percepción de la sociedad hacia los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Las estaciones están ubicadas con base en información de inteligencia policial, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en puntos estratégicos de la CDMX.

Dichas instalaciones cuentan con tres niveles de capacidades, para 60, 90 o 120 agentes de seguridad por turno, quienes pueden estar al interior o en las inmediaciones de sus respectivos edificios.

Para dignificar el trabajo policial y las condiciones laborales, las estructuras cuentan con  casilleros para resguardar los objetos personales de los uniformados, además cuentan con un Centro de Información Policial, pantallas conectadas a las cámaras de video-vigilancia, suficiente equipo de cómputo, armería, regaderas y sanitarios.

También cuentan con capacidad técnica para monitorear redes sociales y atender emergencias; están construidas con vidrio blindado para brindar transparencia y certeza del trabajo policial.

Los servidores públicos se desempeñan con apego al modelo de Policía Moderna y Policía Social, proyecto inspirado en cuerpos de seguridad más vanguardistas y cercanos a la gente.

La meta es construir 70 estaciones a la brevedad. Hoy operan 15 y 19 más serán inauguradas próximamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.