PGJ VA TRAS FAMILIA DE RATAS, QUE ATRACAN A LOS RTP

PGJ VA TRAS FAMILIA DE RATAS, QUE ATRACAN A LOS RTP

A través de cámaras de videovigilancia instaladas en unidades la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se logró identificar a los integrantes de una b

LE LLUEVE SUICIDA Y SE ESTAMPA CONTRA UN POSTE
ROJO AMANECER EN ÁLVARO OBREGÓN; ACRIBILLAN A HOMBRE
POLICÍAS EVITAN QUE UNA JOVEN SE DE CUELLO

A través de cámaras de videovigilancia instaladas en unidades la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se logró identificar a los integrantes de una banda dedicada a robar a usuarios a bordo de este transporte en la zona sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Cuidad de México informó que ya se encuentra tras la pista de una mujer señalada como la líder de la banda delincuencial, misma que presuntamente está integrada por miembros de una misma familia.

Autoridades detallaron que los agresores son responsables de al menos cinco asaltos violentos contra pasajeros en unidades de esta red de transporte durante los últimos 40 días, lo cual dejó dos víctimas mortales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en materia de robos en transporte público su equipo definió tres ejes.

El primero son los operativos implementados por la SSC y la Policía de Investigación, con agentes encubiertos a bordo de las unidades, no sólo en el oriente de la capital, donde se registraron casos más graves, sino en otras zonas.

Además, se informó que los robos han migrado a diversas alcaldías, como Álvaro Obregón, cuando se concentraban en Iztapalapa. La razón pudo ser un efecto cucaracha por los operativos al transporte en esta última demarcación.

Sheinbaum Pardo agregó que hay un trabajo coordinado, en específico con RTP, red que da servicio a más de 450 mil usuarios diarios, en la cual se han registrado al menos cinco atracos recientes que han dejado dos víctimas mortales.

Detalló que el segundo eje de la estrategia es el seguimiento de las unidades a través de las cámaras instaladas en los camiones de RTP y el plan de instalar dispositivos GPS a toda la red de transporte concesionado, incluidos microbuses.