PARAN PRODUCCIÓN COHETERA EN TULTEPEC

PARAN PRODUCCIÓN COHETERA EN TULTEPEC

Luego de las trágicas explosiones en tres polvorines de la saucera en este municipio de la fiesta de luz, la Secretaría de la Defensa Nacional a travé

ASCIENDE A 89 CIFRA DE MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE DUCTO EN HIDALGO
VUELAN POLVORINES EN TULTEPEC, UN MUERTO Y SEIS LESIONADOS
TEPOTZOTLÁN EN LLAMAS, EXPLOTAN 15 MIL LITROS DE GAS; DAÑAN VEHÍCULOS Y CASAS

Luego de las trágicas explosiones en tres polvorines de la saucera en este municipio de la fiesta de luz, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del ejercito mexicano inició acciones para frenar en forma definitiva las explosiones mortales que aquejan a esta población.

El luto y el ambiente de tristeza sobreviven en Tultepec, prácticamente todas las colonias de coheteros perdieron un amigo, un familiar o permanecen en el hospital al cuidado de sus heridos y solamente se preguntan ¿hasta cuando viviremos así?

El panteón municipal tiene hoy 17 nuevas tumbas, está lleno de flores y en las capillas católicas y cristianas se pide por el descanso en paz de coheteros, policías, bomberos y curiosos.

Familiares de coheteros y vecinos de Tultepec, fueron testigos de la forma en que soldados del Ejército Mexicano acordonaron de manera definitiva el predio conocido como la Saucera, donde están instalados decenas de talleres de pirotecnia y que, a pesar de haber sido construidos de manera estratégica, siguen explotando y literalmente destrozando corazones de los tultepequenses.

Las tres explosiones que afectaron la zona de producción cohetera tuvieron la potencia suficiente para ser consideradas como bombas que dejaron esta área de trabajo y producción convertida en un autentico campo de guerra.

Para esta semana todos los trabajadores de la pólvora en Tultepec fueron citados en la base aérea militar de santa lucia cuenten con permiso de la secretaría de la defensa nacional o no, todos fueron convocados para conocer diversas acciones preventivas, correctivas y de sanción a quienes no trabajen con las debidas condiciones de seguridad.

Hasta hoy existen reglamentos para el uso y el manejo de explosivos, así como para su producción y comercialización, actividades que requieren de permisos especiales otorgados exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tultepec, puede ser sin duda una de las poblaciones con las tradiciones mas ampliadas en materia de producción cohetera del país, sin embargo, hoy la muerte y el crimen organizado, así como las condiciones de trabajo y las restricciones de seguridad ponen en riesgo esta actividad económica que, por décadas, se ha consolidado como una tradición regional y una cultura popular.

La Sirena Roja presenta un video del momento en donde ocurrieron dos de las tres explosiones que dejaron un saldo de tristeza y muerte a los habitantes de esta región.

https://www.facebook.com/francisco.sanchezramiro1/videos/1792059304215019/