HUYE DE LA POLICÍA UN MONO, TRAS HORAS DE PERSECUCIÓN

HUYE DE LA POLICÍA UN MONO, TRAS HORAS DE PERSECUCIÓN

Una persecución sin sirenas ni balazos, aunque con saldo blanco, paró de cabeza a la Policía Capitalina, no lograron capturarlo, escapó por su propio

ENCUENTRAN LOS RESTOS DE UN JOVEN COLGADO EN CHAPULTEPEC
VIEJITO FULMINADO POR UN INFARTO EN REFORMA
CHOQUE MILLONARIO SOBRE PASEO DE LA REFORMA

Una persecución sin sirenas ni balazos, aunque con saldo blanco, paró de cabeza a la Policía Capitalina, no lograron capturarlo, escapó por su propio pie. Se trata de un mono capuccino que huyó de la casa de sus amos, quienes lo mantenían como una fina mascota en la zona mas lujosa de la capital mexicana.

Insólito, un diminuto chango puso a sudar a la Unidad de Rescate Animal de la Policía Capitalina en pleno Paseo de la Reforma, los uniformados; treparon árboles, brincaron de un lugar a otro durante horas, mientras que el diminuto simio se reía de ellos.

Los hechos fueron reportados por los asombrados vecinos quienes por momentos se sintieron en las profundidades de las selvas africanas en plena Ciudad de México, al ver al pequeño simio haciendo lo propio en los árboles de su vecindario.

Fue necesario el arribo de bomberos con una grúa telescópica, para poder bajarlo de la copa de un árbol de una altura de 40 metros, sin embargo, no fue posible, ya que el animal saltó de un árbol a otro.

Debido a la dificultad para capturarlo, el mono se estresó y brincó hacia un inmueble perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, lugar donde permaneció por varios minutos, posteriormente saltó a la vivienda continua #2370 de Reforma, donde se le permitió el acceso a los bomberos y demás rescatistas para poderlo atrapar.

Poco antes del mediodía, personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Profepa continuaban con las labores de rescate. Finalmente desistieron pues el pequeño primate fue perdido de vista.