OTRA VEZ CALIENTA ACAPULCO POR LA CAMIONETAN DE ERIK, PARTICIPÓ EN ROMA

OTRA VEZ CALIENTA ACAPULCO POR LA CAMIONETAN DE ERIK, PARTICIPÓ EN ROMA

Cuatro sujetos con armas de fuego habrían sido los responsables de matar al cinefotógrafo mexicano Erick Castillo, quien trabajaba para Discovery Chan

ACRIBILLAN A DOS EN LA PLAYA DE CALETA, ACAPULCO
RUEDAN CABEZAS EN ACAPULCO
ESTADOS UNIDOS NOS PONE EL DEDO POR INSEGURIDAD EN ACAPULCO

Cuatro sujetos con armas de fuego habrían sido los responsables de matar al cinefotógrafo mexicano Erick Castillo, quien trabajaba para Discovery Channel. Los matones pretendían robar su camioneta afuera de una tienda de autoservicio. La cinta Roma también está de luto.

El estado de Guerrero y en especial el Puerto de Acapulco se acerca al infierno, el calor de la violencia cobra más víctimas, en esta ocasión, Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de cine nacional murió a manos de cuatro matones que dispararon a mansalva ante el terror de quien ahora es su viuda.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con La Verdad, afuera de una tienda de conveniencia; donde quedó el cuerpo, sobre un charco de sangre, de Castillo, quien colaboró con Alfonso Cuarón en la película ‘Roma’ que ganó como la mejor cinta extranjera en los Oscar.

Alrededor de las 20:30 horas del miércoles, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de un ataque armado afuera de una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, de Acapulco, por lo que se trasladaron al lugar.

En el lugar los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre tendido sobre el pavimento del estacionamiento con heridas producidas por impactos de bala, por lo que dieron parte al personal de Fiscalía General del Estado de Guerrero para que realizaran las diligencias correspondientes y se encargaran de trasladar el cuerpo al anfiteatro.

En el expediente del Ministerio Público, el cuerpo del cineasta fue reclamado en el Servicio Médico Forense (Semefo) durante la madrugada siguiente, y se confirmó que estaba con su pareja cuando fue asesinado.

Con base en la declaración de la esposa de Erick Castillo, se dio a conocer que fueron al menos cuatro sujetos con armas de fuego los que llegaron hacia ellos e intentaron despojarlos de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, negra, pero como se resistió le dispararon, para después darse a la fuga, sin el vehículo.

Con el paso de los minutos se supo que el hombre asesinado era Erick Castillo, cinefotógrafo profesional, quien también hacía cortometrajes y cintas publicitarias, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo. Erick también participó en el largometraje multipremiado “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.