OCASO EN MONTERREY DEJA SIETE MUERTOS

OCASO EN MONTERREY DEJA SIETE MUERTOS

Siete personas murieron, tres resultaron seriamente lesionadas y hay mas desaparecidos en escombros tras derrumbarse una construcción de un centro com

SORPRENDEN A GERENTE SACANDO UN CUERPO ENCINTADO DE TABLE DANCE EN MONTERREY
LLUVIA DE BALAS CONTRA POLICÍAS EN NUEVO LEÓN; DEJA SIETE HERIDOS
¡MACABRO HALLAZGO! HOMBRES DESTAZADOS Y ENHIELADOS

Siete personas murieron, tres resultaron seriamente lesionadas y hay mas desaparecidos en escombros tras derrumbarse una construcción de un centro comercial de cinco pisos, en el municipio de Monterrey.

Al lugar de la desgracia, arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de García, Bomberos de Nuevo León, Servicios Periciales, Militares y paramédicos de la Cruz Roja.

Protección Civil de Nuevo León informó que en las últimas horas se ha logrado rescatar siete cuerpos y 14 trabajadores que fueron trasladados a diferentes hospitales locales, tras el derrumbe de un edificio en construcción en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad.

Los empleados señalaron que la obra se encontraba en los últimos detalles, para abrirse en las próximas semanas, pese a que no tenía permiso de construcción, confirmaron autoridades del municipio.

En el lugar, ubicado en la colonia Espacio Cumbres, se edificaba una plaza comercial de tres pisos y estacionamiento, los cuales se compactaron en un derrumbe tipo “sándwich”, que provocó que las tres losas (pisos) llegaran al nivel del suelo, quedando solamente en pie el cubo del elevador.

Luis Bortoni, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que la obra fue suspendida desde el 29 de noviembre de 2017; es decir, que los trabajadores de la obra y los encargados de la misma pudieron laborar por espacio de 11 meses sin que ninguna autoridad se diera cuenta.

El obrero Armando Cervantes Durán, es el único trabajador de la construcción que no ha sido localizado tras el derrumbe que se registró el jueves al mediodía en un centro comercial de la colonia Espacio Cumbres, al poniente de Monterrey.

El dueño del predio donde se derrumbó el edificio que se proyectaba sería una plaza comercial, ya está localizable y se espera que en las próximas horas comparezca ente el Minisiterio Público, mientras que la directora de la obra no ha sido ubicada.

A su vez, el subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, dijo que en las labores de rescate se están apoyando con binomios caninos, además de contar con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).