NO JALÓ LA GUARDIA NACIONAL; SE ESTRENÓ MAL

NO JALÓ LA GUARDIA NACIONAL; SE ESTRENÓ MAL

A unas horas de que fueron entregadas las camionetas de la Guardia Nacional, muchas de estas se empezaron a descomponer, no sólo no arrancan porque es

AMLO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA CIVIL NACIONAL
ESTANDO PRISIÓN, RECIBIÓ EL APOYO MAYORITARIO DE SU PUEBLO Y TRAS LAS REJAS GOBIERNA
LA PESADILLA: EL DÍA MÁS VIOLENTO DE AMLO

A unas horas de que fueron entregadas las camionetas de la Guardia Nacional, muchas de estas se empezaron a descomponer, no sólo no arrancan porque están mal de la marcha, y tienen otras fallas mecánicas, sino que los asientos están desgastados y rotos, así como el tapizado del toldo caído.

Debido a ello, los que tienen el resguardo de esas camionetas mostraron su inconformidad en redes sociales, pues las unidades no sólo no están bien pintadas, sino que a cada rato se descomponen y aseguran que son “chatarras”.

Militares, marinos y policías federales que utilizan estas camionetas aseguraron que así no se podrá combatir a los delincuentes y mucho menos perseguirlos, por lo que dijeron que siguen siendo engañados.

Uno de los elementos de la Guardia Nacional preguntó si los vehículos pertenecieron previamente a la Policía Federal, y alguien más lo verifica al notar que llevan placas de esta corporación.

Además, se mofan de las condiciones estéticas de los vehículos con expresiones como “las hojalateraron ellos”, “parece que las pintaron nada más con Nugget blanca (una marca de cera líquida para calzado)”, y “están todas remendadas”.

El momento que más ha indignado en redes es cuando una voz se lamenta y dice “vamos a dar pena, güey. No mames”.

La Guardia Nacional arrancará sus tareas de patrullaje e investigación con 70 mil elementos que serán desplegados en todo el territorio nacional, incluyendo a 6 mil encargados de la frontera sur del país, y se espera que el número de efectivo se eleve en el mediano plazo a entre 130 y 140 mil.