MUNICIPALES DE GUANAJUATO EN CAPILLA, LES PASAN BÁSCULA LOS FEDERALES

MUNICIPALES DE GUANAJUATO EN CAPILLA, LES PASAN BÁSCULA LOS FEDERALES

Sin mediar previo aviso, autoridades estatales apoyados por el Ejército Mexicano y la Armada de México pusieron en marcha el "Operativo Trueno" que co

MUJERES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN OPERACIONES AÉREAS Y ENFERMERÍA DE VUELO
ATORAN A CINCO CON 2,450 LITROS DE COMBUSTIBLE
GRANIZOS ASESINOS MATAN A FAMILIA EN NUEVO LAREDO TAMAULIPAS

Sin mediar previo aviso, autoridades estatales apoyados por el Ejército Mexicano y la Armada de México pusieron en marcha el “Operativo Trueno” que consiste en una visita sorpresiva a las sedes de las Policías Municipales de los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato, y les pasan báscula, con el objetivo de revisar las condiciones en que trabajan, verificar sus permisos de uso de armas y detectar posibles infiltraciones del crimen organizado.

Acompañados también por personal de la Fiscalía General del Estado, los participantes en el operativo ya pasaron báscula a los uniformados de Celaya, Cortazar y Juventino Rosas, pero la autoridad advirtió que no quedará un casillero policíaco sin revisar en todas las corporaciones municipales de la entidad.

Se trata de un operativo que el Estado y la Federación practican a policías municipales de Guanajuato, en el que se revisa desde su armamento, hasta pertenencias personales de cada elemento que hay en Guanajuato.

El operativo “Trueno” tiene como objetivo primordial, mantener la vigencia de la Licencia Oficial Colectiva Número 87, para que las corporaciones municipales puedan operar bajo las normas vigentes. El operativo es parte de la estrategia de seguridad que realiza el Gobierno del Estado.

“Trueno”, es un operativo sorpresa a las Policías Municipales, los elementos Federales y Estatales intervienen en los edificios, durante su ejecución se restringe la entrada y salida de personal de la corporación que se encuentra sujeta a revisión.

Las autoridades Federales y Estatales no solo revisan armamento, lockers, patrullas y equipo oficial, sino también pertenencias personales como teléfonos celulares y vehículos particulares.

En caso de que se detecte alguna anomalía, como armamento no registrado, llamadas o mensajes que se vinculen con algún delito o algún tipo de sustancia prohibida, la Fiscalía General del Estado interviene de inmediato bajo protocolos ya establecidos.