MAYO, EL MES MÁS SANGRIENTO DE LÓPEZ OBRADOR

MAYO, EL MES MÁS SANGRIENTO DE LÓPEZ OBRADOR

Mayo pasado fue el más violento en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador al registrar 2 mil 903 homicidios dolosos, est

MÁS CHAMBA PARA LA GUARDIA NACIONAL
A LA ZABALETA SE LE ROMPE EL CORAZÓN POR DECEPCIÓN CON ‘EL PEJE’
LA MODA, BLANCO CAMUFLAJEADO

Mayo pasado fue el más violento en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador al registrar 2 mil 903 homicidios dolosos, esto de acuerdo con un reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicha cifra, señala, equivale a 6.1% más en comparación con abril, en la que el registró se ubicó en 2 mil 724 personas asesinadas.Otro dato que recalcó el reporte del SESNSP es el incremento en el uso de armas de fuego para llevar a cabo los crímenes.

En el reporte detalla que Guanajuato es la entidad más violenta en lo que va del sexenio, registrando mil 801 muertes, mientras que el Estado de México y Jalisco ocupan el segundo y tercer lugar con mil 571 y mil 423 muertes, respectivamente.

La violencia en la Ciudad de México en los primeros 6 meses de la administración lopezobradorista también incremento y registró 938 decesos por violencia, le siguen Guerrero con 944 y Veracruz con 926.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que la mayoría de los delitos registrados en mayo son el narcomenudeo, lesiones, robos y secuestros y feminicidios.