MÁS IMPUNIDAD, MÁS SANGRIENTOS LOS FEMINICIDIOS Y NO HAY QUIEN LOS PARE

MÁS IMPUNIDAD, MÁS SANGRIENTOS LOS FEMINICIDIOS Y NO HAY QUIEN LOS PARE

Ni la alerta de género, ni las acciones policiacas por parte de las policías municipales, estatales y federales, han podido frenar los asesinatos cont

SE DESANGRA FRENTE A SUS HIJAS
COSEN A TIROS A DOS EN CALLES DE ECATEPEC
AMANECEN CINCO CUERPOS CALCINADOS EN EL EDOMEX

Ni la alerta de género, ni las acciones policiacas por parte de las policías municipales, estatales y federales, han podido frenar los asesinatos contra mujeres en México.

Durante el 2018 en el Estado de México se registraron 106 feminicidios, lo que ubicó a la entidad mexiquense en el primer lugar nacional en este delito reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional en el número de feminicidios durante el 2018 al registrar 106, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 14 casos, Ecatepec, es el municipio mexiquense que se encuentra en el primer sitio estatal y quinto nacional, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la lista de los 100 municipios de todo el país que concentran el mayor número de feminicidios 11 son del Edomex. Después de Ecatepec, le siguen Chimalhuacán y Neza con 9, Tecámac y Zumpango con 6. En estas dos últimas no se ha emitido la Alerta de Género.

Atizapán de Zaragoza, Chalco y Naucalpan, que ocupan el sitio 39, 40 y 41, a nivel nacional, contabilizan 4 feminicidios por municipio.

Huixquilucan, Ixtapaluca y Nicolás Romero con 3 casos se posicionaron en los lugares 64, 65 y 66 a nivel nacional.

Por cada 100 mil mujeres la entidad mexiquense se colocó en el sitio 14 a nivel nacional al obtener una tasa de 1.18 % por presuntos feminicidios. La tasa nacional fue de 1.30% el 2018. Colima es la entidad con la mayor tasa del país en ese rubro con 3.37%.

En el 2017, el Estado de México ocupó al cuarto sitio nacional con 57 casos; Sinaloa fue la entidad que se posicionó en primer lugar al contabilizar 82.

De acuerdo al recuento anual del SESNSP, en el 2018 el Estado de México fue el primer sitio con 106 feminicidios, Veracruz con 87 segundo, Nuevo León con 79 tercero, Chihuahua con 51 cuarto, Sinaloa con 48 quinto, Ciudad de México con 40 sexto, Puebla con 32 séptimo, Guerrero y Sonora con 31 octavo, Oaxaca y Tabasco con 29 noveno y Morelos con 28 décimo.

En contraste, en Baja California Sur no se registró ningún feminicidio durante los 12 meses del año pasado.

De enero a diciembre del 2018 se presentaron 834 feminicidios, lo que representa un incremento del 13.4% respecto al mismo periodo del 2017 cuando se iniciaron 735 carpetas de investigación por ese delito.