LUEGO DE ENFRENTAMIENTO ARMADO, DETIENEN A 4 DEL CARTEL DE SINALOA

LUEGO DE ENFRENTAMIENTO ARMADO, DETIENEN A 4 DEL CARTEL DE SINALOA

Luego de una persecución y una balacera en la que los delincuentes usaron armas de alto poder, agentes de la Policía de Investigación de Chihuahua, de

LOS SORPRENDEN A BALAZOS Y SAN PEDRO RECIBE A TRES ‘ANGELITOS’
ATRACO A CUENTAHABIENTE DESATA ¡TREMENDA BALACERA! EN AVENIDA UNIVERSIDAD
CONSIGNAN A 25 POR BALACERA CONTRA POLICÍAS EN IZTAPALAPA

Luego de una persecución y una balacera en la que los delincuentes usaron armas de alto poder, agentes de la Policía de Investigación de Chihuahua, de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa, dos de ellos son policías municipales de Carichi y liberaron a 13 mujeres que estaban secuestradas.

La acción conjunta realizada  en las afueras de dicho este municipio, fue consecuencia de la agresión que recibieron los uniformados cuando se realizaban acciones de vigilancia y reconocimiento de la zona los efectivos de las corporaciones y militares.

A bordo de los vehículos oficiales, cuando circulaban por un paraje semirural, los uniformados comenzaron a recibir los disparos, por lo que de inmediato respondieron y se inició la persecución de un vehículo aparentemente blindado, pues las balas de los soldados y de los policías solamente rebotaban cuando impactaban los vidrios.

Las habilidades de los policías evitaron bajas oficiales, pues desde dicho vehículo blindado, se abrió fuego en contra de los soldados y policías con un arma de alto poder, se trataba de un rifle calibre 50, milímetros que estaba equipado con un lanzagranadas que pudo haber ocasionado daños de gravedad o la muerte de quienes hubieran sido alcanzados por sus proyectiles.

La inmediata respuesta de la autoridad y la persecución, culminó en las inmediaciones del Rancho San Isidro, lugar donde se capturó a cuatro hombres quienes fueron identificados como Alfredo C. alias el “Chememe”, Rigoberto S. alias “El Rigo”, Víctor V. alias “El Chilango” y Jonathan R.

En un comunicado, el gobierno del estado de Chihuahua dijo que entre las cuatro personas detenidas como presuntos miembros del cartel de Sinaloa, Alfredo C. y Rigoberto S., reconocieron ser policías municipales de Carichí y haberse corrompido para brindar seguridad y protección al líder de una célula criminal, a quien apodan “El 11”, a cambio de importantes sumas de dinero.

A los detenidos les aseguraron nueve armas largas, entre las que estaba el rifle de alto poder calibre .50, mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Derivado de la rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad, se logró localizar a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre estas cinco menores quienes que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.