LUCHAN CARTELES CAPITALINOS POR MERCADO DE DROGAS EN CU

LUCHAN CARTELES CAPITALINOS POR MERCADO DE DROGAS EN CU

Desde que un noticiario evidenció la forma en que, con la mayor impunidad, se venden drogas en Ciudad Universitaria, específicamente en la zona del fr

MORTAL PLOMIZA ENTRE AMIGOS EN CENTRO COMERCIAL DE QUERÉTARO
ACRIBILLAN A UNA BOLITA DE JUGADORES EN LA BUENOS AIRES, YA SON TRES LOS MUERTOS
OTRA VEZ CALIENTA ACAPULCO POR LA CAMIONETAN DE ERIK, PARTICIPÓ EN ROMA

Desde que un noticiario evidenció la forma en que, con la mayor impunidad, se venden drogas en Ciudad Universitaria, específicamente en la zona del frontón, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se inició una serie detenciones y persecuciones, rompiendo los equilibrios entre las mafias de venta de drogas.

De acuerdo con los informes de prensa y las declaraciones de las propias autoridades universitarias, existen personas externas a esa Casa de Estudios que surten de drogas a quienes podrían estudiar ahí, pero el principal problema es que hasta antes del mes de agosto, cuando se presentó la evidencia de que realmente había veta de drogas, se mantenía la paz interna.

Pudo haber sido el detonador de los intereses oscuros de las mafias vendedrogas capitalinas, el hecho de que se les descubriera, para aprovechar y disputar la plaza del mercado.

Aunque muchos y, sobre todo los interesados, o los consumidores sabían desde hace mucho tiempo que ahí se daba la venta indiscriminada de marihuana, cocaína, tachas, metanfetaminas y éxtasis, entre, otras, pero difícilmente alguien se atrevía a denunciarlo o a exhibirlo, y es que todos sabían que se arriesgaban a que les sucediera lo que le pasó al reportero que puso a la luz pública la venta de drogas.

Los jaloneos entre los grupos de narcomenudistas se fueron dando y siguieron creciendo a lo largo de seis meses o un poco más, hasta que el pasado viernes 23 de febrero la liga se estiró de más y se reventó, uno de los vendedores, sacó su pistola y disparó en dos ocasiones, un tiro a cada uno de los rivales. Ambos murieron.

El fin de semana, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, agredidos esta tarde en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los agentes de la PGJCDMX  fueron alertados sobre el suceso por elementos de Seguridad Interna de Ciudad Universitaria, quienes encontraron a los agraviados con impactos de bala, cerca del anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría. Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron más tarde ambos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Para esclarecer este ilícito, elementos de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de cámaras de video vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, descartó que dos personas que fueron detenidas, tres horas después de los hechos en los que murieron las dos personas, sean los responsables de los homicidios, pues a pesar de que se les encontró en posesión de un arma de fuego y drogas, la pistola no corresponde a las balas ni las heridas que presentaron los occiso, aunque ambos se encuentran detenidos en calidad de imputados

 La PGJCDMX cuenta ya con la identidad de las dos víctimas y la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria. Para la continuación de las investigaciones, esta Institución trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de la República.