LOS PERIODISTAS, PRINCIPALES VÍCTIMAS INOCENTES DE LA VIOLENCIA

LOS PERIODISTAS, PRINCIPALES VÍCTIMAS INOCENTES DE LA VIOLENCIA

La violencia en diferentes regiones del país es imparable y algunas de las principales víctimas inocentes de lo que sucede han sido los periodistas,

SE DESCARRILA TREN DEJANDO UN SALDO DE 5 PERSONAS MUERTAS ENTRE ESCOMBROS Y MAÍZ QUE LLEVABA
¡MACABRO HALLAZGO! HOMBRES DESTAZADOS Y ENHIELADOS
TOMA CLANDESTINA DE UN DUCTO SE VUELVE PUERTA DEL INFIERNO TRAS FUGA
La violencia en diferentes regiones del país es imparable y algunas de las principales víctimas inocentes de lo que sucede han sido los periodistas, a quienes gobiernos y grupos criminales tratan de acallar con balas.
En lo que va del año, a lo largo y ancho del país, más de una decena de periodistas han sido asesinados, muchos de ellos o prácticamente todos, sin que hayan sido aclarados.

El secretario de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, diputado Virgilio Caballero Pedraza, aseguró que en las agresiones a periodistas existe un 99 por ciento de impunidad, pues de 800 denuncias presentadas en los últimos años, sólo tres han terminado en una sentencia.

Al inaugurar el foro  “Los Retos del Periodismo Hoy. Protección a periodistas, seguridad social y libertad de expresión en la era digital”, el legislador destacó que tan sólo durante 2017 se ha registrado una decena de asesinatos de reporteros, en donde el común denominador es “la falta de justicia y la impunidad”.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Caballero Pedraza aseguró que en 40 por ciento de las agresiones e intimidaciones a comunicadores, los responsables son funcionarios públicos, lo cual se agrava porque no hay una respuesta eficaz por parte de las autoridades.

Respecto al presunto espionaje contra periodistas y activistas de derechos humanos, a través del software “Pegasus”, lamentó que “a pesar de que existen pruebas y evidencias, no hay acciones convincentes por parte del gobierno en contra de los responsables de estos actos”.

Por otra parte, destacó que en muchos casos los profesionales de la comunicación carecen de las condiciones y elementos materiales necesarios para realizar su labor.