LIBERAN AL SOBRINO DE OSIEL POR ERRORES DE CAPTURA

LIBERAN AL SOBRINO DE OSIEL POR ERRORES DE CAPTURA

Los abogados del último líder del Cartel del Golfo demostraron con vídeos los errores en el proceso de captura del sobrino de Osiel Cárdenas y el juez

MUERE EL PATA DE QUESO NO LLEGÓ A LA CÁRCEL
NOCHE DE EXTREMA PASIÓN TERMINA EN ZAFARRANCHO
BRUTAL ENFRENTAMIENTO ENTRE DELINCUENTES Y MILITARES

Los abogados del último líder del Cartel del Golfo demostraron con vídeos los errores en el proceso de captura del sobrino de Osiel Cárdenas y el juez tuvo que decretar su libertad.

Por la comisión de errores, omisiones y mentiras, con que actuaron marinos de la Armada de México en la captura de “El Contador”, considerado líder actual del Cartel del Golfo, detenido en la ciudad fronteriza Matamoros, Tamaulipas, un juez federal con sede en Toluca ordenó la liberación de José Alfredo Cárdenas Martínez, luego de concluir que fue ilegal su detención por parte de la Secretaría de Marina.

Autoridades federales informaron que, pese a esta resolución, lo más probable es que Cárdenas no abandone la cárcel porque tiene pendiente una orden de aprehensión girada en su contra desde el 2004 por el Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Jalisco, además de que podrían existir otros delitos que se le imputarían.

Saúl Cota Murillo, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, en el Estado de México, decretó la libertad del presunto narcotraficante luego de que su esposa exhibiera cuatro vÍdeos en los que aparentemente se presentan a los marinos deteniéndolo en el interior de su domicilio y no en la vía pública, como originalmente lo consignaron.

Cárdenas Martínez fue trasladado ayer al Penal del Altiplano en el Estado de México donde aún permanece.

La Secretaría de Marina dio a conocer que el pasado lunes detuvo en las calles del fraccionamiento San Francisco, en Matamoros, Tamaulipas, al sobrino de Osiel Cárdenas, con armas de uso exclusivo del Ejército y drogas.

La Armada de México reportó que Cárdenas Martínez fue detectado inicialmente con un grupo de personas armadas en las inmediaciones de su domicilio, quienes al percatarse de la presencia de los Marinos huyeron en distintas direcciones.

Sin embargo, en la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de Almoloya, su defensa entregó cuatro vÍdeos proporcionados por la esposa de Cárdenas Martínez para tratar de demostrar que no fue detenido en esas circunstancias.

La PGR objetó los vÍdeos debido a que podrían estar editados y a que el testimonio de la esposa supuestamente también era contradictorio con las imágenes exhibidas.

Sin embargo, el juzgador concedió valor a los vÍdeos y concluyó que su detención fue ilegal, por lo cual no será procesado por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, los cuales le fueron imputados exclusivamente por los objetos que le aseguraron en su detención.