LA CONFUSIÓN, EL ANTES Y EL DESPUÉS

LA CONFUSIÓN, EL ANTES Y EL DESPUÉS

La Cámara de Diputados con los legisladores estremecidos, dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba en San Lázaro a causa del homicidio d

VENDIERON DROGA FALSA Y LES PAGAN CON PLOMO
MOTOCILISTA EVITA REVISIÓN A TIROS
ANDAN POR LA CALLE COMO SI CONDUJERAN TROCA BLINDADA

La Cámara de Diputados con los legisladores estremecidos, dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba en San Lázaro a causa del homicidio de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma.

Momentos antes de las 14:00 horas, la diputada gritó destrozada: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió la noticia, sus compañeros legisladores trataron de calmarla.

Carmen Medel gritaba en medio de la Cámara de Diputados acusando la violencia de que había sido objeto su hija y en medio del llanto y la desesperación salió del salón de seciones.

La joven estudiante de medicina se encontraba ejercitándose en un gimnasio de Ciudad Mendoza, cuando un hombre armado entró a las instalaciones deportivas, buscando a una mujer con las mismas señas particulares de Valeria Cruz Medel.

Los primeros reportes indican que el sicario la ubicó y después de varios minutos de estar cazándola, encontró la oportunidad cuando mas vulnerable estaba y trató de levantarla por lo que esta se negó y el hombre disparó en contra de ella a quemarropa, los nueve cartuchos útiles de su arma de fuego.

Derivado de las múltiples detonaciones, los usuarios y encargados, aterrados, salieron del establecimiento y dieron aviso inmediato a las autoridades, en tanto el homicida de la joven de 22 años, bajó por las escaleras y escapó amedrentando a las personas, en una camioneta Mazda color gris.

Elementos ministeriales del estado detectaron la ruta de fuga y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada, a las 21:00 horas se encontró una camioneta marca Mazda con el cuerpo del “El Richy”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación acribillado.

Las autoridades de la entidad indicaron que se habia detectado en redes sociales a varias organizaciones criminales, a las que se investiga para desarticularlas, y fue precisamente a través de mensajes en esas redes que se conoció que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la joven universitaria Valeria Cruz Medel, asesinada fue confundida con una mujer vinculada a un cabecilla de la delincuencia organizada.

Yunes Linares expuso que Valeria era “una joven limpia, estudiante, deportista” y subrayó que según las investigaciones del caso, un hombre llegó a un gimnasio de Ciudad Mendoza, no preguntó por nadie, subió al segundo piso, vio a la joven, le dirigió algunas palabras y le disparó nueve veces.

Presentó la imagen de un joven conocido como “El Richy”, un delincuente a quien señaló como el presunto autor material del asesinato de la joven. Indicó que la información proporcionada por dos detenidos en poder de armas de fuego y chalecos tácticos aportó las pruebas para buscar a “El Richy”.

Sin embargo, afirmó que horas más tarde fue encontrado el “Richy asesinado en el interior de la camioneta camioneta Mazda CX5 en la que escapó, aunque dijo que desconocen quien lo mató.

Al mismo tiempo, destacó que las investigaciones determinaron que a la víctima la confundieron con una mujer que acudía al mismo gimnasio y que estaría vinculada a la delincuencia organizada.