JÓVENES MUJERES SE QUITAN LA VIDA EN SU PROPIA CASA

JÓVENES MUJERES SE QUITAN LA VIDA EN SU PROPIA CASA

Cansadas de la situación que vivían en compañía de sus parejas y sus familias, con la depresión al máximo dos mujeres decidieron acabar con sus vidas

FUNDEN A TIROS LAS TRIPAS DE COMERCIANTES
LIQUIDAN TRES TIROS A CHAVO EN LA CUAUHTÉMOC
ASEGURA LA PGR A JUGUETONES Y FEROCES FELINOS EN NAYARIT

Cansadas de la situación que vivían en compañía de sus parejas y sus familias, con la depresión al máximo dos mujeres decidieron acabar con sus vidas colgándose al interior de sus casas

Los altos niveles de estrés, las dificultades económicas y las relaciones de amistad y amor consideradas “tóxicas”, son las principales causas de la depresión en jóvenes mexicanas, lo que al llegar al extremo, las orilla al suicidio, que casi siempre, es a través de la soga al cuello.

En recientes horas, se registraron dos suicidios de mujeres de 25 y 22 años de edad, quienes fueron descubiertas cuando ya estaban sin vida, por su pareja sentimental y un amigo, sin que ser haya informado sobre alguna carta póstuma de las razones por las que acabaron con su existir.

En el primero de los casos, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fue alertada sobre el posible suicidio de una mujer que desde hace algunos días hablaba de que habría de quitarse la vida, pues su vida ya era insoportable.

Al transitar por las calles de la  colonia Desarrollo Urbano el Piru los uniformados ubicaron a un hombre que consternado los llamaba y de inmediato les informó que una persona de 25 años aproximadamente intentaba suicidarse.

Los agentes del orden informaron en su parte que “al arribar al lugar nos entrevistamos con su esposo quién dijo llamarse Armando, de 29 años de edad, quien nos guía hacia la parte de la azotea de la casa donde ubicamos a  quien en vida respondía al nombre de Altagracia, de quien dijo el sujeto tenía 25 años de edad”.

El informe oficial señalaba que el cuerpo de la mujer estaba semi-desnudo y colgaba de un alambre eléctrico por el cuello, el cual estaba amarrado de una trabe de metal, por lo que se dio parte al Ministerio Público de turno, a fin de que se iniciara la carpeta de investigación, luego de que se resguardó el lugar de los hechos.

En el segundo caso, los agentes de una patrulla de la policía preventiva recibieron un reporte de una persona muerta en el Club. Campestre y al llegar al lugar, “nos entrevistamos con el ciudadano José Eduardo Andre Wilson de 21 años de edad, quien manifiesta que llegó al lugar a visitar a su amiga.

Señaló que la mujer levaba en vida el nombre de Guadalupe, de 22 años de edad y que su trabajo era como bailarina, pero que era originaria de Tabasco y vivía sola en la Ciudad de México.

Narró que cuando llegó al lugar, estuvo tocando la puerta por varios minutos, se retiró por un  momento a la tienda y volvió, pensando que se había quedado dormida, sin embargo, al no encontrar respuesta, decidió entrar a la casa de Lupe.

Así, dijo que se dirigió a la recámara y desde el pasillo vio que una pierna asomaba por la puerta, lo que llamó su atención y se acercó, para descubrir que se había colgado del closet con un cinturón de color negro, por lo que decisión llamar de inmediato a las autoridades para solicitar el auxilio.

Los uniformados, preservaron la escena del aparente suicidio, a fin de que el Ministerio público y la Policía de investigación hiciera el levantamiento del cadáver y las diligencias para recabar evidencias que pudieran confirmar la hipótesis del suicidio o bien, para deslindar responsabilidades.