INVESTIGA POLICÍA MINISTERIAL DE MICHOACÁN ASESINATO DE JEFE POLICÍACO DE LA PIEDAD

INVESTIGA POLICÍA MINISTERIAL DE MICHOACÁN ASESINATO DE JEFE POLICÍACO DE LA PIEDAD

El Ministerio Público de Michoacán ya investiga los hechos en los que fue acribillado  Juan Carlos Zúñiga Orozco, ex director de Seguridad Pública de

DETENIEN A VIOLADOR Y DISTRIBUIDOR DE PORNOGRAFÍA INFANTIL
DESABASTO DE GASOLINA DESQUICIA Y CREA PSICOSIS
A SANGRE FRÍA MATAN A ASPIRANTE A DIPUTADA DEL VERDE EN MICHOACÁN

El Ministerio Público de Michoacán ya investiga los hechos en los que fue acribillado  Juan Carlos Zúñiga Orozco, ex director de Seguridad Pública de La Piedad y quien asumiría la Dirección de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, Michoacán, a fin de conocer el móvil del crimen y dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato.

En una gasolinera del municipio de Jacona, el jefe policíaco fue asesinado en presencia de su familia, el lunes 4 de diciembre, cuando el uniformado se disponía cargar combustible, camino a su casa.

Las autoridades ministeriales siguen diversas líneas de investigación, pues se dice que Zúñiga Orozco, desempeñó un papel muy destacado al frente de la policía municipal de La Piedad y por esa misma razón estaba a punto de asumir el mismo cargo, pero en el municipio de Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el ataque ocurrió la noche del lunes, cuando Zúñiga Orozco se encontraba en espera de que le cargaran combustible y al menos dos hombre participaron en el asesinato, quienes viajaban en una motocicleta y después de dispararle huyeron.

 

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Zúñiga Orozco y tras el ataque, elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en donde fueron detenidas 19 personas, presuntos narcotraficantes a quienes, además, se les aseguraron un arma de fuego y droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.