INCONTROLABLE LA VIOLENCIA EN GUERRERO, GRUPO ARMADO ATACA EN EDUARDO NERI

INCONTROLABLE LA VIOLENCIA EN GUERRERO, GRUPO ARMADO ATACA EN EDUARDO NERI

Un grupo fuertemente armado que irrumpió en la población a pie, integrado por unos 30 sujetos,  atacó a balazos, cuatro domicilios particulares

INTENTO DE VIOLACIÓN TERMINA EN CARNICERÍA
LEVANTAN Y DESCUARTIZAN A EX MANDO POLICIAL EN GUERRERO
MORTAL REGRESO DE VACACIONES EN LA AUTOPISTA DEL SOL
Un grupo fuertemente armado que irrumpió en la población a pie, integrado por unos 30 sujetos,  atacó a balazos, cuatro domicilios particulares una Comandancia de la Policía Rural, a su paso balaceó a dos patrullas y a un vehículo particular, sin que las autoridades pudieran hacer algo para detenerlos o por lo menos para evitar las agresiones.
Luego de vivir toda una semana de asesinatos, persecuciones, ejecuciones y homicidios en céntricos y turísticos espacios de diversos municipios guerrerenses, este fin de semana llegó con el ataque que generó terror y provocó que todas las puertas y ventanas del poblado conocido como La Laguna permanecieran cerradas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano realizaron ese día un operativo de seguridad por tierra y aire, en la localidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, tras la agresión con disparos de arma de fuego de civiles armados en contra de cuatro domicilios particulares, de la comandancia y de un vehículo de la Policía Rural Estatal.
Aproximadamente a las 8:40 horas de este sábado 3 de marzo, el grupo armado, que en su mayoría vestían uniformes y cascos pixelados tipo militar, irrumpió a pie en la citada población, atacando con disparos de arma de fuego cuatro domicilios particulares y a la Comandancia de la Policía Rural Estatal.
Por lo anterior, Policías Estatales destacamentados en Chilpancingo, inmediatamente  se trasladaron al lugar de los hechos para proteger a la población donde, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, quienes emprendieron la huida con rumbo a Carrizalillo dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up.
Tan pronto como los uniformados rurales salieron y repelieron la agresión, los hombres atacantes salieron huyendo, sin embargo, ningún ciudadano ni integrante de la Policía Rural Estatal se reportó lesionado, informó la SSP.
Al realizar un reconocimiento en la citada población, el personal de la Policía Estatal y Militares localizó: cuatro domicilios particulares con impactos de arma de fuego; las instalaciones de la Comandancia de la Policía Rural Estatal con 27 balazos de arma de grueso calibre.
También se localizaron dos unidades oficiales de la Policía Rural Estatal con dos impactos de arma de fuego cada una de ellas, un vehículo particular que se encontraba estacionado con impactos de arma de fuego en el medallón y parabrisas, mismo que resultó con reporte de robo.
A lo largo del recorrido de los sicarios agresores, se encontraron aproximadamente 850 cartuchos percutidos de diferentes calibres, sobre todo en lugares determinados, desde donde estuvieron disparando, para después seguir avanzando.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y la participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.