IMITAN ROBO DE SERIE ESPAÑOLA Y HUYEN CON MILLONARIO BOTÍN

IMITAN ROBO DE SERIE ESPAÑOLA Y HUYEN CON MILLONARIO BOTÍN

Inspirados en la famosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”, ratas mexicanas perpetraron la bóveda de la Casa de Moneda que alberga decenas de piezas

MERCADO NEGRO Y NUEVOS NEGOCIOS CON GASOLINA
BROMA QUE ASUSTA
MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS

Inspirados en la famosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”, ratas mexicanas perpetraron la bóveda de la Casa de Moneda que alberga decenas de piezas elaboradas en oro y plata. Durante la mañana, al menos tres sujetos, con movimientos precisos y aparente conocimiento del lugar, realizaron un millonario robo sin disparar una sola bala para luego abandonar tranquilamente el lugar.

Los ladrones realizaron el robo de 500 centenarios en la Ciudad de México, pero a diferencia del exitoso programa español, donde es atracado el Banco Central de España, los ladrones hurtaron una de las sucursales de la Casa de Moneda, institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Datos preliminares de la propia dependencia, estiman que el monto de lo sustraído asciende a 50 millones de pesos.

Los primeros reportes indican que el personal de vigilancia no reportó oportunamente el hecho, hasta que, de manera paralela, se registró el asalto de un cuentahabiente y fue entonces que avisaron a la policía de que había ocurrido el robo multimillonario, donde misteriosamente la bóveda estaba abierta cuando entraron los ladrones. Además, las indagatorias establecen que un elemento de seguridad fue sometido por los presuntos ladrones y lo despojaron de su arma para poder ingresar a las instalaciones.

Posteriormente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que ya se investigan a dos de los trabajadores y al guardia de seguridad, quienes podrían estar inmiscuidos en el robo de centenarios y relojes, la misma dependencia informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a la nación, ocurrido en Paseo de la Reforma número 395, colonia Juárez, una de las avenidas más emblemáticas y vigiladas de la gran urbe, que atraviesa el centro financiero del país.