HUACHICOLEROS SE ROBAN HASTA AL NIÑO DIOS Y LO HACEN SU PATRONO

HUACHICOLEROS SE ROBAN HASTA AL NIÑO DIOS Y LO HACEN SU PATRONO

Toda actividad o la gran mayoría de estas, en México, está “respaldada” por un Santo y el huachicoleo no podían faltar, por ello crearon el Santo Niño

DESCUBRE EL EJÉRCITO QUE 113 DE LOS 185 POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN ERAN PIRATAS
MARINOS MEXICANOS PESCAN UNA TONELADA DE COCA Y TRES MIL LITROS DE GASOLINA
TOMA CLANDESTINA DE UN DUCTO SE VUELVE PUERTA DEL INFIERNO TRAS FUGA

Toda actividad o la gran mayoría de estas, en México, está “respaldada” por un Santo y el huachicoleo no podían faltar, por ello crearon el Santo Niño Huachicolero.

Hasta los delincuentes más buscados por la ley buscan el consuelo y el valor que les proporciona un ser supremo, en el caso de los huachicoleros ya crearon su propio santo, que les da protección a la hora de cometer sus robos.

Por tradición en México existe la costumbre de vestir al niño Jesús para colocarlo durante todo el año en altares y en las fiestas decembrinas en nacimientos  y al inicio del año.

Tomando esto en cuenta, las personas quienes se dedican al robo de gasolina, mejor conocidos como ‘huachicoleros’, decidieron crear su santo para que ‘alguien’ los respalde en sus actividades ilegales.

Así surgió el ‘Santo Niño Huachicol’, un niño similar al de Atocha pero en lugar de traer báculo y flores porta un bidón de gasolina y una manguera, las herramientas básicas para realizar el hurto de combustible.

A decir de medios nacionales, el Santo Niño Huachicolero es venerado mayormente en los municipios pertenecientes al Triangulo Rojo (Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Tepeaca), zonas en las que se tiene un mayor registro de tomas clandestinas

Mientras López Obrador pide a ciudadanos no proteger a los huachicoleros, estos ya se adelantaron y hasta su santo que los cuide desde el cielo se inventaron.

Los involucrados en la acción ilícita le rezan y piden evitar su detención al estar ‘ordeñando’ tomas clandestinas, evitar incendios y proteger a sus familias.

Como era de esperar, la imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en  Internet.