HABILIDADES PARA EL ROBO SE PONEN A PRUEBA, HUACHICOLEROS CONCURSARÁN EN TOMAS CLANDESTINAS

HABILIDADES PARA EL ROBO SE PONEN A PRUEBA, HUACHICOLEROS CONCURSARÁN EN TOMAS CLANDESTINAS

No conformes con actuar contra la ley robando y lesionando la economía nacional y además de poner en riesgo la vida de poblaciones enteras, los huachi

HUACHICOLEROS SE ROBAN HASTA AL NIÑO DIOS Y LO HACEN SU PATRONO
A PUNTO DE ASARSE LOS HUACHOICOLEROS DE TABASCO POR QUEMAZÓN
TOMA CLANDESTINA DE UN DUCTO SE VUELVE PUERTA DEL INFIERNO TRAS FUGA

No conformes con actuar contra la ley robando y lesionando la economía nacional y además de poner en riesgo la vida de poblaciones enteras, los huachicoleros se burlan de la autoridad haciendo público y anunciando un concurso de agilidad para el robo de combustible.

La ordeña a los ductos de Pemex se ha convertido en una de las actividades económicas más rentables de la región es tanta la fama de los llamados Huachicoleros, que por ello el Sindicato Nacional de Huachicoleros Unidos (SNHU) y los Ayuntamientos de Huejotzingo y Texmelucan en rueda de prensa lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso de Huchicoleros, conocido como la Huachicolada Mx.

Entre los requisitos para participar: Deberán tener entre 13 y 60 años de edad, dedicarse a la ordeñar de ductos, contar con sus herramientas de trabajo como son cubetas, tinacos y mangueras.

La mecánica del concurso será llenar varias pipas y bidones para llenarlos en solo tres días, al finalizar un interventor de la Secretaría de Gobernación y un Notario Público dará fe sobre cuál de los concursantes Huachicoleros logró ordeñar la mayor cantidad de combustible. Podrán concursar en tres categorías Individual, familiar y en banda de Huachicoleros.

Los ganadores podrán conservar el combustible ordeñado, pero también habrá premios sorpresa para los diez primeros lugares, incluyendo pantallas, refrigeradores, lavadoras y microondas.

La ciudad sede serán las poblaciones de Xalmimilulco y Moyotzingo de los municipios de Huejotzingo y Texmelucan; y la premiación será el próximo 26 de Julio en el baile de la Fiesta de Xalmimilulco.

Con esta iniciativa los Huachicoleros buscan se respete su trabajo y se imparta una carrera de estudios a Nivel Superior Universitario como Técnico Huachicolero por la Universidad Tecnológica de Huejotzingo. Sólo en México puede suceder esto