FGR Y GOBERNACIÓN INVESTIGAN EL ATENTADO CONTRA SENADORA DE MORENA

FGR Y GOBERNACIÓN INVESTIGAN EL ATENTADO CONTRA SENADORA DE MORENA

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación trabajan de manera coordinada ´para esclarecer el atentado con un libro bomba

INFIERNO EN TIANGUIS DE PIROTECNIA
INTENTA ROBAR CELULAR Y TERMINA COMO RATA; ¡ENTRE LAS VÍAS DEL METRO!
LADRÓN ASALTA RESTAURANTE, MATA A UN POLICÍA Y SE SUICIDA

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación trabajan de manera coordinada ´para esclarecer el atentado con un libro bomba que sufrió la noche del miércoles la senadora de Morena, Citlali Hernández, quien tuvo quemaduras leves en el rostro y aspiración de humos tóxicos, producto del estallido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que la misma noche del miércoles un Agente del Ministerio Público Federal, acompañado de especialistas en explosivos, acudieron al tercer piso de la sede del Senado de la República, en donde ocurrió el atentado, al interior de la oficina de la legisladora y encontraron que se trata de un explosivo de producción casera.

Los especialistas explicaron que los gritos de la senadora pudieron haber sido más fuertes que la misma explosión, ya que, por la debilidad del artefacto, al abrirse la caga solamente se originó un flamazo y no un trueno, como pudiera haberse esperado, en caso de ser una bomba.

Sin embargo, no por el hecho de haber sido un artefacto de limitada potencia, deja de ser un atentado y por lo tanto un delito, el cual se podría configurarse como tentativa de homicidio.

Citlali Hernández fue auxiliada de inmediato por sus colaboradores, quienes dieron aviso al personal de resguardo, que a su vez, acordonaron todo el tercer piso a fin de evitar el paso de cualquier persona, además de que tomaron las medidas precautorias para evitar un nuevo ataque.

Posteriormente se supo que el presente o el paquete que contenía el artefacto, había llegado a la oficina de la senadora desde el martes, pero fue hasta la noche del miércoles cuando se dio tiempo para saber qué es lo que había en el interior del mismo.

La propia senadora aseguró que después de los primeros análisis del artefacto se estableció que no contenía sustancias tóxicas y que por ahora se encuentra a salvo, pero no descarto que pueda haber nuevos intentos de atentados, debido a que su trabajo en materia de derechos humanos y sus firmes denuncias pueden ser motivo del ataque, aunque no dio mayores detalles.