EXPLOTA UNA CASA Y SE DERRUMBA EN IZTACALCO

EXPLOTA UNA CASA Y SE DERRUMBA EN IZTACALCO

Un saldo de 10 personas lesionadas, con quemaduras e intoxicadas fue lo que dejó una explosión que causó el derrumbe, luego de que se acumuló el gas e

FUERTE EXPLOSIÓN EN TULTEPEC COBRA LA VIDA DE 7 PERSONAS
TEPOTZOTLÁN EN LLAMAS, EXPLOTAN 15 MIL LITROS DE GAS; DAÑAN VEHÍCULOS Y CASAS
TRIPLE EXPLOSIÓN EN TULTEPEC DEJA OLOR A AZUFRE Y MUERTE

Un saldo de 10 personas lesionadas, con quemaduras e intoxicadas fue lo que dejó una explosión que causó el derrumbe, luego de que se acumuló el gas en una casa de las calles de la colonia Santa Anita de la Delegación Iztacalco.

Los cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron alertados debido a una fuerte explosión causada por la acumulación de gas en el número 186, de la calle Hidalgo casi esquina con Corregidora.

Segundos después del fuerte estruendo que sacudió los dos pisos de la vivienda, ésta se vino abajo por completo, en tanto que los vecinos salieron despavoridos de sus hogares.

Fue necesaria la ayuda de los bomberos y personal de protección civil para atender la emergencia y lograr el rescate de las personas atrapadas entre los escombros que al caer levantaron una gran nube de polvo.

En medio de la confusión y el pánico los vecinos intentaron ingresar al lugar para ayudar a remover escombros, ya que al interior se encontraban cuatro personas atrapadas, pues no todas alcanzaron a salir antes de que se derrumbara la casa.

En cuestión de minutos, varias ambulancias arribaron al lugar, así como personal especializado en rescate en estructuras colapsadas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con un trabajo en equipo, entre vecinos, policías y personal de protección civil, se logró rescatar a las cuatro personas que habían quedado entre escombros. Mientras esto sucedía en la vivienda colapsada, afuera los paramédicos brindaron atención médica a personas que también resultaron lesionadas y con severas quemaduras, por lo que fueron canalizadas a varios hospitales.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se solicito el apoyo del agrupamiento de Cóndores, para realizar el traslado aeromédico de las victimas afectadas por la explosión y el aparatoso derrumbe, donde afortunadamente no hubo ninguna muerte; así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación de la capital.  

Por su parte, personal de Protección Civil de la Delegación Iztacalco hizo una inspección a las viviendas aledañas para descartar daños estructurales, pues la onda expansiva reventó las ventanas de por lo menos 20 departamentos de edificios contiguos a la zona de la explosión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras que el cuerpo heroico de bomberos labora para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.