EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA EN HIDALGO; DEJA DECENAS DE CALCINADOS

EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA EN HIDALGO; DEJA DECENAS DE CALCINADOS

Se registró la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, de la cual señalan los primeros reportes ha

TRIPLE EXPLOSIÓN EN TULTEPEC DEJA OLOR A AZUFRE Y MUERTE
EXPLOTA UNA CASA Y SE DERRUMBA EN IZTACALCO
ARDEN JUDÍOS TRAS CELEBRACIÓN EN LONDRES, REINO UNIDO

Se registró la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, de la cual señalan los primeros reportes hay al menos 66 personas muertas y 71 resultaron heridas.

Este incidente ocurrió sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, en el citado municipio hidalguense.

El fuego alcanzó varios metros de altura mientras que la gente comenzó a correr quemada.

Autoridades federales y de Protección Civil acudieron para al lugar para desalojarlo, esto mientras la gente herida por las llamas pedía ayuda.

Deribado de los hechos, López Obrador llamó a todo en el Gobierno a prestar auxilio en Tlahuelilpan, tras explosión de ducto.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que se activó el Plan DNIII, además de que se giró instrucciones para atender a las familias afectadas por esta explosión.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, pusieron en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Además, para atender las emergencias puso a disposición de la población afectada 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas y se activó alarma verde en el Hospital de Tula.

Informó que los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad e México.

#Pemex hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.

 

La gente jugaba, reía y se mojaba con gasolina antes de la explosión.