EXPLOSIÓN DE COHETES DEJA UN MUERTO EN TULTEPEC

EXPLOSIÓN DE COHETES DEJA UN MUERTO EN TULTEPEC

El manejo irresponsable de productos de pólvora ocasionó la explosión de un taller de fabricación de juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec,

EXPLOSIÓN DERRUMBA CASA Y HORRORIZA A LOS VECINOS
INFIERNO EN TIANGUIS DE PIROTECNIA
PARAN PRODUCCIÓN COHETERA EN TULTEPEC

El manejo irresponsable de productos de pólvora ocasionó la explosión de un taller de fabricación de juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, Estado de México, sin que, hasta el momento, haya registros de personas lesionadas u hospitalizadas.

Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, un hombre trabajaba en la fabricación de cohetes, dentro de un cuarto habilitado dentro de su propia vivienda, en la esquina de las callea Libertad y Cerrada de Perú en la colonia San Miguel Otlica en la citada comunidad tultepequense.

El hombre de aproximadamente 45 años que manipulaba la pólvora, quedó totalmente calcinado, después de que el abdomen se le reventara por la fuerza de la explosión, y al parecer se encontraba solo.

En el lugar de los hechos, trabajaron elementos de Protección Civil municipal, quienes confirmaron que en la techumbre de lámina de aproximadamente siete metros cuadrados se realizaba la elaboración de juguetes de pirotecnia cuando sobrevino el estallido.

El cuerpo sin vida quedó totalmente calcinado, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Base de Operaciones Mixtas con sede en Tultepec.

Elementos de la Fiscalía general de Justica del Estado de México realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en Cuautitlán, para ser entregado a sus familiares una vez que se le practique la necropsia de ley.

Una semana antes, en el municipio de Jilotepec, también en el Estado de México, otra explosión similar dejó sin vida a seis personas, quienes igual que en esta ocasión, trabajaban en la confección de juegos pirotécnicos.