ESTANDO PRISIÓN, RECIBIÓ EL APOYO MAYORITARIO DE SU PUEBLO Y TRAS LAS REJAS GOBIERNA

ESTANDO PRISIÓN, RECIBIÓ EL APOYO MAYORITARIO DE SU PUEBLO Y TRAS LAS REJAS GOBIERNA

Luego de que Alfonso Miranda Gallegos fuera detenido por narcotráfico, homicidio, secuestro y usar su posición como legislador y expresidente municipa

AMLO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA CIVIL NACIONAL
A TOÑO ESQUINCA SE LE PASAN LAS CUCHARADAS Y ARREMETE CONTRA AMLO; ¡LE DIAGNOSTICAN 1 MES DE REHABILITACIÓN!
LA PESADILLA: EL DÍA MÁS VIOLENTO DE AMLO

Luego de que Alfonso Miranda Gallegos fuera detenido por narcotráfico, homicidio, secuestro y usar su posición como legislador y expresidente municipal de Amacuzac, Morelos, para proteger a delincuentes, un juez lo mandó a ‘guardar’ en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango, desde donde gobierna y por vía telefónica, encabezó la ceremonia de inauguración de la avenida Río Balsas y la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Cazahuatlán.

Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo del 2018 bajo los cargos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro; entonces era candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y el PES, el dos de julio y tras las rejas ganó la elección.

Como está preso, sus funciones las encabeza la síndico municipal, sin embargo, vecinos de Amacuzac aseguran que quien maneja la administración es él y que por medio de llamadas telefónicas, gobierna el municipio desde la cárcel.

No es la primera vez que se escucha la voz de Miranda Gallegos preso. Durante las visitas de Andrés Manuel López Obrador a Morelos, un grupo de vecinos de Amacuzac ha cargado una bocina en la que suena un mensaje de Miranda en el que asegura ser inocente.

El lunes, tras la inauguración de las dos vialidades, los asistentes lanzaron una porra al edil detenido.

El alcalde en “funciones” encerrado en prisión fue detenido en Ecatepec, Estado de México, en medio de su campaña proselitista, lo cual no evitó que pudiera encabezar -al menos- dos actos de campaña desde la cárcel, uno de ellos con la presencia del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Pese a estar preso, ganó las elecciones y desde entonces “gobierna” a través de su sindicato municipal.

Actualmente su proceso estaría en revisión y en en la Fiscalía General de la República (FGR) la posibilidad de que pueda salir de prisión.

En el video de la inauguración referido, Miranda Gallegos también tuvo palabras de agradecimiento y respaldo para su sindicato municipal.

“Quiero proceder a inaugurar estas obras, siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la Calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Cazahuatlán. Felicidades y en hora buena. Saludos a todos mis amigos y amigas de esta comunidad y gente que nos acompaña”, comentó el alcalde.