ESTALLA LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

ESTALLA LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La violencia en la Ciudad de México está batiendo récords históricos. Desde los últimos tres años, los asesinatos han aumentado más de un 85%, según d

“SOY COMUNICÓLOGA Y PENSABA QUE LA POLICÍA NO HACÍA NADA”
CONFIRMAN LA IDENTIDAD DE LOS CUERPOS ABANDONADOS EN ÁLVARO OBREGÓN
TEMBLOR SACUDE LA CIUDAD DE MÉXICO PROVOCANDO HORROR Y PÁNICO

La violencia en la Ciudad de México está batiendo récords históricos. Desde los últimos tres años, los asesinatos han aumentado más de un 85%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El primero fue un linchamiento en calles de la merced, dos homicidios en Iztapalapa; dos ocurrieron en Gustavo A. Madero, uno por arma blanca y otro homicidio por arma de fuego; en Venustiano Carranza hubo una víctima durante una riña donde hubo golpes, además un homicidio en Santa Fe, donde está involucrado un ciudadano canadiense, y por último un asesinato por arma de fuego en la zona de Tlatelolco.

El siguiente caso ocurrió en el cruce de Cerrada de Sabino con Fresno, en la Santa María la Rivera dónde la agresión fue causada por un arma de fuego, otro se trata de un ladrón que fue abatido por un oficial, quien intentaba frustar un atraco, entre otro, todos por arma de fuego.

La jefa de Gobierno cuestionó que reciben el gobierno sin un sistema automatizado en el que se coordine la información de la Procuraduría General capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública para analizar los casos.

Sin embargo, reiteró su compromiso de reducir los índices delictivos desde el primer año de su administración a través de acciones de coordinación, inteligencia y prevención.