ESTADOS UNIDOS NOS PONE EL DEDO POR INSEGURIDAD EN ACAPULCO

ESTADOS UNIDOS NOS PONE EL DEDO POR INSEGURIDAD EN ACAPULCO

Tras el anuncio de que fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a policías municipales de Acapulco y se detuvo a tres mandos, el Gobierno

SICARIOS IMPONEN MODA DE ATACAR A SUS VICTIMAS MIENTRAS SE DIVIERTEN
ANTE LA INSEGURIDAD EN ACAPULCO, LA MARINA TOMA AL TORO POR LOS CUERNOS
LLEGA TATIAANA A GUERRERO CON EQUIVOCADOS ATUENDOS

Tras el anuncio de que fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a policías municipales de Acapulco y se detuvo a tres mandos, el Gobierno del gabacho advirtió a sus ciudadanos sobre la situación y recomendó no viajar al bello puerto.

A través de una Alerta de Seguridad difundida por la Embajada de Estados Unidos en México, se pidió no viajar a  Acapulco debido al nivel de violencia que se vive en la región.

Guerrero fue catalogado por el Departamento de Estado, como nivel 4 en donde se recomienda no viajar por un tema de violencia.

 

MARINOS Y MILITARES INTERVIENEN CUERPO POLICIAL

Militares y marinos intervinieron la policía del puerto de Acapulco por sospechas de que podría estar infiltrada por grupos delictivos, en momentos en que una ola de violencia que sacude al país.

El Grupo de Coordinación del sureño estado Guerrero – integrado por militares, marinos, fiscalía y fuerzas de seguridad- dijo en un comunicado que aprehendió a dos mandos policiales por su “probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”, mientras que los demás miembros quedaron bajo investigación. No se precisó cuántos.

En un comunicado, el Grupo dijo que desarmaron a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos, radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales mostraban un fuerte operativo de fuerzas castrenses y marinos mientras revisaban las instalaciones de la comandancia del popular puerto.