ESTADOS UNIDOS AUMENTA A 10 MDD LA RECOMPENSA POR EL MENCHO

ESTADOS UNIDOS AUMENTA A 10 MDD LA RECOMPENSA POR EL MENCHO

Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho

EN BARCO Y ENTRE SABRITAS LLEGÓ LA MOTA A VERACRUZ
ESTADOS UNIDOS NOS PONE EL DEDO POR INSEGURIDAD EN ACAPULCO
ACTOR PORNO CAE DEL CUARTO PISO Y MUERE EN HOTEL DE IZTACALCO

Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En última instancia esperamos que esta recompensa juegue un papel decisivo para traer a ‘El Mencho’ a la justicia”, señaló la secretaria de Estado adjunta, Kirsten Madison.

Se trata de una de las recompensas más altas que ofrece el gobierno de Estados Unidos en su programa anti-narcóticos y un aumento del monto previo ofrecido por “El Mencho” de 6.5 millones de dólares.

Estados Unidos ofreció ademas una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Erick Valencia Salazar, descrito como fundador y co-líder del CJNG.

Durante el acto, donde estaba prevista originalmente la presencia del subprocurador mexicano Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el procurador Jeff Sessions indicó que las acciones de los cárteles hace más necesario un muro en la frontera con México.

“Esto es indiscutible. Cada día que no tenemos una frontera segura y sin muro, es otro día que estamos más vulnerables”, apuntó Sessions

El Departamento de Justicia presentó además 15 encausamientos criminales contra 45 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores del CJNG, aunque algunos ya habían sido develados con anterioridad

En los encausamientos aparecen mencionados el propio Oceguera Cervantes, su hijo Rubén Oceguera González, Abigail González Valencia, Jesús Contreras, Erick Valencia Salazar, Juan Pérez Vargas, Diego Pineda Sánchez y Carlos Parra Pedroza.