ENFRENTAMIENTO EN CHILAPA DEJA 12 MUERTOS

ENFRENTAMIENTO EN CHILAPA DEJA 12 MUERTOS

Se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez, que dejó un saldo de 12 personas muertas

TEMBLOR SACUDE LA CIUDAD DE MÉXICO PROVOCANDO HORROR Y PÁNICO
SE REGISTRA SISMO EN LA CDMX DE MAGNITUD PRELIMINAR 6.6
DESPLAZADOS POR LA GUERRA DE LA AMAPOLA INICIAN EL RETORNO A SUS HOGARES

Se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez, que dejó un saldo de 12 personas muertas y dos más heridas.

El enfrentamiento, entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios y presuntos integrantes de un grupo delincuencia, fue confirmado por el vocero de Seguridad del gobierno estatal y mediante un comunicado señaló a 10 personas privadas de la vida por armas de fuego.

De acuerdo al reporte policiaco y a integrantes de la CRAC, el enfrentamiento duró tres horas y comenzó a las 14:40 horas cuando presuntos integrantes de un grupo criminal intentaron ingresar a las comunidades de Rincón de Chautla, El Paraíso de Tetila y Zacapexco, en Chilapa.

El vocero de al Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que murieron 10 hombres y dos quedaron heridos.

Álvarez Heredia contó que el enfrentamiento se dio sobre la carretera que conduce al municipio de José Joaquín Herrera. En el lugar encontraron dos camionetas y, dentro y afuera de ellas estaban los 10 cuerpos de los hombres sin vida.

Según el vocero, los militares y policías que llegaron al lugar recabaron testimonios, quienes les informaron que los dos heridos se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

Los integrantes de la CRAC responsabilizaron del ataque a la banda Los Ardillos y acusaron al gobierno del estado y al federal de omisión, pues desde hace un mes les han pedido ayuda para que desalojaban a los hombres armados que tenían sitiados sus pueblos.

En un comunicado emitido,el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el Ejército y la Policía del Estado realizan recorridos para evitar nuevas confrontaciones.

Detalló que helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorren la zona para disuadir nuevos hechos de violencia y proteger a la población.

Agregó que por vía terrestre, militares y policías realizan recorridos de vigilancia, mientras que agentes ministeriales verifican la probable existencia de nuevos hechos de violencia.