EMBOSCADA DESATA TREMENDA BALACERA; HAY OCHO POLICÍAS MUERTOS

EMBOSCADA DESATA TREMENDA BALACERA; HAY OCHO POLICÍAS MUERTOS

Intercambio de balas entre policías estatales y un grupo armado, en el municipio de la Huerta, en la costa sur de Jalisco, dejó un saldo manchado en s

LUEGO DE ENFRENTAMIENTO ARMADO, DETIENEN A 4 DEL CARTEL DE SINALOA
ACRIBILLAN A DOS EN LA PLAYA DE CALETA, ACAPULCO
ACRIBILLAN A UNA BOLITA DE JUGADORES EN LA BUENOS AIRES, YA SON TRES LOS MUERTOS

Intercambio de balas entre policías estatales y un grupo armado, en el municipio de la Huerta, en la costa sur de Jalisco, dejó un saldo manchado en sangre, con ocho polis fallecidos, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado; otro uniformado grave se encuentra en un hospital luchando por su vida.

“¡Es una balacera!”: gritó una mujer mientras filmaba el enfrentamiento entre los hombres armados y policías, tratando refugiarse cada que escuchaba un disparo.

Todo apunta a que fue una emboscada, cuando los policías se encontraban haciendo su rondín en la zona playera, controlada por el cártel de Jalisco Nueva Generación, un convoy de hampones armados los sorprendió y arremetió a balazos contra ellos, superándolos en número y armas.

Derivado de los hechos se desató una fuerte persecución entre policías y los civiles armados, implementada por federales, estatales y municipales, luego de que los malandros salieran huyendo en tres vehículos por la carretera federal con rumbo hacia Melaque.

Para evitar la llegada de más refuerzos, los criminales produjeron dos bloqueos con vehículos incendiados, uno en el poblado de José María Morelos, en Tomatlán; y otro en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

Sin embargo; no se reportaron personas detenidas a pesar del fuerte despliegue de persecución.

Posteriormente la fiscal General, Marisela Gómez Cobos, detalló que la agresión a los elementos de la Fuerza Única Regional se derivó por una detención que habían logrado los oficiales, por lo que los criminales intentaron liberar a la persona.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, además de que procedieron al retiro de los vehículos incendiados. El Ministerio Público ya inició con las investigaciones.