EL ANCIANO DE 70 AÑOS QUE HA ASESINADO A MAS DE 20 MILLONES DE PERSONAS

EL ANCIANO DE 70 AÑOS QUE HA ASESINADO A MAS DE 20 MILLONES DE PERSONAS

POR OMAR HERNÁNDEZ Desde que el ruso Mijaíl Kaláshnikov obtuvo como resultado de su malévolo ingenio el AK47, el rifle de asalto más mortífero de l

SE COMPLICA LA VIDA EN MÉXICO AUMENTAN LOS SUICIDIOS
LUTO Y DOLOR DEJÓ LA EMBOSCADA QUE SUFRIERON HABITANTES DE ECATEPEC OAXACA
SICARIOS IMPONEN MODA DE ATACAR A SUS VICTIMAS MIENTRAS SE DIVIERTEN

POR OMAR HERNÁNDEZ

Desde que el ruso Mijaíl Kaláshnikov obtuvo como resultado de su malévolo ingenio el AK47, el rifle de asalto más mortífero de la historia; nunca pensó con cuántas vidas de policías, de inocentes, de asesinos, de terroristas, de sicarios, de narcotraficantes se acabaría esta arma que hoy es la que durante más tiempo ha permanecido vigente, ya que se construyó por primera vez en 1947, y se ha caracterizado por ser un rifle de asalto usada por excelencia para matar con seguridad.

El propio Mijaíl Kaláshnikov, inventor de esta mortífera arma, afirmaba que su fusil era una herramienta de liberación; otros lo han usado como un estandarte de muerte y de ilegalidad.

Actualmente es el arma más utilizada por el crimen organizado y los grandes carteles de droga en nuestro país y en todas partes del mundo, gracias a su gran resistencia, porque no se rompe, no se atasca ni se recalienta; estas cualidades lo han convertido en el rifle de repetición consentida por los criminales en México y sus grupos de sicarios.

Este fusil nació como uno de los símbolos de lucha contra la opresión y debido a su gran eficacia, resistencia, precisión, potencia, rapidez y su alta letalidad; grupos criminales, los más sanguinarios lo han adoptado como su principal herramienta de exterminio. En países como el nuestro el también llamado cuerno de chivo, con calibre 7.62 mm. es una prueba irrefutable del mal uso del ingenio humano.

El motivo del éxito en los cárteles mexicanos se debe principalmente en la combinación del poder de un rifle, con la simplicidad y portabilidad de una pistola; lo que quiere decir que el calibre intermedio que posee esta poderosa arma es mas ligero, con una facilidad óptima para disparar, reemplazar cargadores y trasportar mayor numero de municiones.

Se trata de un rifle que cuesta arriba de los 40 mil pesos, es capaz de disparar 10 mortales proyectiles por segundo y su cargador extraíble curvo tiene capacidad para 30 cartuchos, aunque también se puede usar en tiros individuales, que son los llamados tiros de precisión con un alcance efectivo de hasta medio kilómetro.

El rifle AK-47 ocupa un lugar privilegiado entre las armas de los grupos armados, pues es un fusil resistente a todo tipo de condiciones climáticas que hay en México; es muy sencillo de usar y fiable en el combate contra las armas que los desafortunados policías y soldados común mente utilizan, o simplemente contra otros grupos de crimen organizado.

Este rifle desde la historia ha sido el preferido para eliminar a los soldados americanos, pues fueron los primeros en conocer su peligrosidad de primera mano.

Cuando se percataron que tenían poco para contrarrestar en combate contra simples agricultores armados con esta arma mortal, inventan a su antídoto; el AR-15 que no tendrían la misma demanda en el mercado y entre los rebeldes como los AK. Se estima que al año mueren 250.000 personas en el mundo por las balas de los fusiles Kalashnikov.

Desde hace 10 años, los AK son la principal causa de muerte en Ciudad Juárez, mientras que en Culiacán y Tijuana, ocupan el tercer lugar. El 70% de las muertes en manos de los grupos delictivos y crimen organizado fueron causadas por

Este tipo de rifles de asalto, de acuerdo con informes obtenidos en las oficinas de comunicación de las procuradurías estatales respectivas.

El empleo del fusil en crímenes de alto impacto se registran al menos 7 de cada 10 atentados, según estadísticas de las procuradurías de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, entidades que concentran mas de 50% de los asesinatos en el país, el AK-47 es el arma preferida por los narcotraficantes y que mas a cobrado vidas de policías, esta arma ingresa de manera ilegal por las fronteras según el informe “Tráfico de armas México-Usa”.